Imagen de la rueda de prensa
07.10.2025

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, acompañado por el director general Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, Florencio Nicolás, y el organizador y presentador del acto Eduardo Viladés, ha presentado esta mañana la primera edición del ‘Desfile de Moda Otoño-Invierno 2025’, un evento que, tal como ha destacado Sáinz, “une moda, cultura y dinamización comercial”.

El Paseo de las 100 Tiendas, en concreto la calle Calvo Sotelo, se convertirá el próximo sábado 11 de octubre, a partir de las 18:30 horas, en un escenario al aire libre donde la moda será protagonista. La cita transformará una de las zonas comerciales más emblemáticas de Logroño en un punto de encuentro para todos los logroñeses, logroñesas y visitantes.

“Este tipo de iniciativas son un reflejo del dinamismo y la creatividad que caracterizan a Logroño. Queremos que nuestras calles se llenen de vida, que los ciudadanos redescubran el comercio local y que visitantes y logroñeses disfruten de una experiencia que combina moda, cultura y dinamización comercial” ha subrayado el concejal de Promoción de la Ciudad.

Diez comercios logroñeses participarán en esta pasarela: Setlan, Gloss, Flash, Pan Blanco, Göteborg, Giovanna Sotto, Atipyca, Isabella, Boracay y Novias Pilar Gil, que presentarán sus nuevas colecciones en un desfile que, en palabras de Sáinz, “pretende impulsar el comercio local y destacar la calidad y creatividad de las tiendas de proximidad”.

El broche final lo pondrá el diseñador Hegoi de Francisco, formado en la ESDIR y considerado una de las jóvenes promesas de la moda riojana. Su colección masculina, ‘The Tube Edit’, cerrará el desfile con una propuesta que fusiona la elegancia clásica y una estética contemporánea con influencias históricas y punk.

“Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando acciones que impulsen el talento local y la promoción de nuestros comercios, porque detrás de cada escaparate hay personas, esfuerzo y una historia que merece ser contada” ha añadido.

En este sentido, Sáinz ha avanzado que la moda seguirá siendo protagonista en la ciudad, ya que el próximo 18 de octubre, la Avenida de Portugal acogerá el Desfile CUCO 2025, dentro del mismo programa de promoción del comercio local.

Plan de promoción del comercio local

El Desfile de Moda Otoño-Invierno 2025 se enmarca dentro del programa de iniciativas para la promoción del comercio minorista de Logroño, impulsado a través del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio, al que el Consistorio aporta 367.500 euros.

Entre las acciones incluidas en este plan se encuentran campañas y actividades de dinamización del comercio minorista en fechas clave de consumo, como la Navidad o las rebajas con la Feria de Oportunidades Logrostock, así como iniciativas más innovadoras, como el Plan de Digitalización del Comercio Local, ya en marcha, o propuestas recientes como ‘CUCO Stock’ y otras previstas en los próximos meses.

“El objetivo de estas acciones de dinamización, con las que se pretende estimular las compras en el comercio local de forma directa, es incentivar el consumo y resaltar los valores del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos”, ha concluido el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz.