EL Plan PSOE,UP y PR, la desidia con el V Centenario y el éxito de la catedral de Burgos

Fecha:
28/01/2022

Poco, por no decir nada, han sabido los logroñeses -y menos aún los potenciales visitantes de la ciudad- de la celebración del V Centenario del Sitio de Logroño. El reto es sencillo, lancen la pregunta a familiares, amigos o vecinos: ¿Qué ha organizado el Ayuntamiento de Logroño para celebrar el V Centenario? Poco o nada contendrá la respuesta. En cambio, el alcalde, Pablo Hermoso, asegura que la celebración del V Centenario en 2021 no sólo ha sido un revulsivo cultural, sino también económico para ciudad. Hermoso de Mendoza no acompaña sus declaraciones de dato alguno. Y ahí es donde surge la pregunta que se hacen todos los logroñeses. ¿Cuáles son las cifras del impacto económico en Logroño del desarrollo en 2021 del programa del V Centenario?

En 2021 también se conmemoraba el VIII Centenario de la catedral de Burgos. Allí los datos son claros. El Ayuntamiento invirtió 500.000 euros, la catedral recibió 200.000 visitas y el impacto económico ha sido de 2.146.301 euros; sin contar que La Vuelta comenzó en la puerta de la catedral y la caravana ciclista -3.000 personas- pernoctaron 6 días en Burgos. Es sólo un ejemplo sobre como impulsar el sector turismo -hoteles, restaurantes, comercio, etc-, de una ciudad.

PSOE, UP y PR piden ahora la prórroga y celebrar en 2022 el V Centenario del Voto de San Bernabé. Cuando Ciudadanos propuso trasladar el V Centenario del Sitio a 2022 para buscar una situación más benévola de pandemia, votaron: No. Ciudadanos preguntará en el Pleno al alcalde: ¿Cuál es el impacto económico real de la celebración del V Centenario en la ciudad? ¿Contestará?