Imagen El plazo para el pago del impuesto de vehículos finaliza el 5 de mayo y la Oficina Virtual Tributaria es una opción cómoda para realizarlo
27.04.2025

El próximo 5 de mayo finaliza el plazo para hacer efectivo el pago del impuesto de vehículos de tracción mecánica. Para quienes no lo tengan domiciliado, la Oficina Virtual Tributaria es una opción fácil y cómoda.

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica afecta a las nuevas matriculaciones de turismos, camiones, tractores, remolques, autobuses y motocicletas y lo deben realizar las personas físicas o jurídicas que lo matriculen a su nombre. El plazo para hacer efectivo su pago acaba el 5 de mayo.

Aunque la opción más habitual suele ser tener domiciliado dicho pago a través de una entidad bancaria, para aquellas personas que no lo tengan, la Oficina Virtual Tributaria es una opción fácil y cómoda para realizar este trámite.

Para ello, no es necesario identificarse mediante acreditación electrónica. Basta con introducir la matrícula del vehículo. Se puede hacer cómodamente desde cualquier ordenador o desde el teléfono móvil.

Una vez en la web de la Oficina Virtual Tributaria (https://ovtlogrono.es), se puede obtener la carta de pago desde la pestaña "Obtener documento de pago" en el apartado de "Pagar impuestos, tasas y multas” de la página principal. Para mayor comodidad, se puede realizar el pago en la misma Oficina Virtual, o imprimirlo para ingresarlo en cualquiera de las entidades financieras colaboradoras.