El Pleno del Ayuntamiento aprueba la rehabilitación del escudo y la bandera de Logroño, así como la oficialización del himno de la ciudad
El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado en su sesión de esta mañana la aprobación provisional del expediente de rehabilitación del escudo y la bandera de Logroño, así como del expediente de oficialización del himno de la ciudad.
La descripción de la bandera es la siguiente: “Bandera rectangular de proporciones 2:3, de color blanco y con un aspa de color rojo oscuro, de un ancho equivalente a un sexto del ancho de la bandera, que llega hasta esquinas del paño”.
Con respecto al escudo, su descripción es esta: “Escudo de plata, con un puente defendido de cuatro arcos y tres torres, las de los extremos ligeramente más bajas que la central; todo de su color, mazonado y aclarado de sable y sobre ondas de azur y plata. Bordura de azur, con tres flores de lis de oro, dos en los cantones del jefe y una en punta”. El escudo podrá ser timbrado cuando proceda con la tradicional corona real abierta y la bandera incorporará, asimismo, cuando proceda, el escudo de la ciudad, con la citada corona”.
Finalmente, se oficializa el himno de la ciudad, obra de Rafael Ibarrula y José Manuel Calzada y cuyo estribillo reza las populares frases ‘Mi tierra es La Rioja, Logroño es mi pueblo’.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha subrayado que “tras esta aprobación, Logroño es más Logroño; oficializamos lo que estaba, pero aún no era. Nuestros símbolos son, en cierto modo, el DNI de la ciudad y afianzan los vínculos de aquello a lo que pertenecemos. Se sienten, pero también se aprueban”
“Nuestro deber es proteger nuestro patrimonio. Vamos a seguir empleando nuestros símbolos como lo venimos haciendo, pero eso sí, con todas las garantías. Hoy hacemos historia para hacer un mejor futuro”, ha concluido.