El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad el convenio con la empresa Bosonit para que su centro de alto rendimiento de nuevas tecnologías se mantenga en el Casco Antiguo
El pleno del Ayuntamiento de Logroño ha aprobado esta mañana por unanimidad el convenio mixto de colaboración y urbanístico entre el Ayuntamiento de Logroño y la mercantil Bosonit S. L. en la parcela sita en la calle Marqués de San Nicolás, 20.
Este convenio entre el Ayuntamiento de Logroño y la empresa, ratificado hoy en el pleno municipal, supone que el centro de alto rendimiento de nuevas tecnologías de Bosonit se mantenga en el Casco Antiguo de Logroño, en la parcela situada en la calle Marqués de San Nicolás 20 con un nuevo proyecto que rebajará alturas respetando la integridad patrimonial del entorno y traspasando esa edificabilidad a otra parcela.
Tras la firma del convenio, la empresa presentará a tramitación municipal la Modificación Puntual del Plan General, y entre los nuevos parámetros de ordenación se procede a una reducción de la altura máxima edificable en 1.066,8.-m2t en la edificabilidad materializable en el solar, reducción que supone el 20% de la actualmente prevista en el PGM.
El ajuste en la edificabilidad del solar de la calle Marqués de San Nicolás se va a trasladar al solar nº 2 de la calle Hospital Viejo y su uso será residencial vivienda.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha destacado que el convenio plasma “un proyecto empresarial de futuro, innovador, respetuoso con nuestro mejor pasado, que supone contar con más vivienda y que va a dinamizar nuestro Casco Antiguo”.
Escobar ha destacado el consenso alcanzado en el pleno municipal en torno a este convenio que permite “preservar el Camino de Santiago, el perfil milenario de nuestra ciudad y el alto valor de la iglesia de Palacio”. También ha hecho hincapié en que las viviendas que se generarán a través de este convenio en la calle Hospital Viejo “forman parte de nuestra hoja de ruta del Plan de Vivienda”.
Finalmente, el alcalde ha puesto en valor el trabajo “profesional, silencioso y minucioso” de las unidades municipales para articular este convenio, la “implicación de la empresa Bosonit” y el “compromiso” del Gobierno de La Rioja hacia este proyecto.