El PP se queda solo con el Plan General
El PP se queda solo con el Plan General
Logroño modifica los criterios del Plan General Municipal que fueron aprobados en diciembre de 2021. La diferencia sustancial es que los anteriores tuvieron un apoyo unánime. Esta vez el PP se ha quedado solo. Ningún partido de la oposición los ha respaldado. Un nuevo fracaso de Conrado Escobar, que ha optado por abandonar el consenso y utilizar el rodillo de su mayoría absoluta en asuntos de ciudad. Y lo que es más grave, se ha parapetado en un proceso de participación prácticamente inexistente para justificar el cambio de los criterios.
Desde el Partido Riojano no entendemos que el alcalde haya querido cambiar unos criterios que él mismo aprobó en 2021 estando en la oposición. Este cambio solo se entiende si pretende contentar a los constructores que pidieron que la zona norte pudiera ser urbanizable. Si bien este planteamiento fue finalmente disimulado en el documento aprobado tras denunciarlo el PR+, cambia lo que todos los grupos políticos acordamos hace tres años: que el norte de la ciudad sería zona rural.
En estos meses de tramitación hemos asistido a un proceso completamente anómalo, con ceses y renuncias de directores generales o reuniones de grupos de trabajo de las que nada sabemos porque no se han facilitado las actas. Pero, por encima de todo, un expediente, el de resolución del contrato del actual redactor del Plan General por incumplimiento, sin resolver.