El PSOE exige un instituto en El Arco
El PSOE exige un instituto en El Arco
Esta semana hemos conocido que la Consejería de Educación enviará el próximo curso a los niños del Colegio El Arco al Instituto Batalla de Clavijo, ubicado a más de 3 kilómetros. La falta de previsión del Partido Popular ha conllevado que cientos de niños que viven en esta zona se vean perjudicados, ya que en 2008 el ex alcalde del PSOE Tomás Santos cedió una parcela para el centro de educación Infantil y Primaria y pensando en el futuro, ofreció otra anexa para la construcción de un Instituto de Secundaria. Desde entonces, no se ha hecho nada.
Primero fue el Colegio de Los Lirios y ahora le toca a la zona Oeste, en especial a El Arco, Yagüe y Valdegastea, con más de 8.300 logroñeses que carecen por completo de infraestructuras educativas para Secundaria.
No es una novedad que el Partido Popular no apueste por la Educación Pública, pero ahora es el momento de que cambie de posición y el Ayuntamiento gobernado por el PP ceda una parcela en El Arco y, por su parte, el Gobierno de La Rioja, también con el Partido Popular al frente, construya un Instituto para atender a las familias afectadas.
Es una prioridad en materia educativa en nuestra ciudad y es una necesidad para que los niños de El Arco, con apenas 12 años, no tengan que trasladarse más de 3 kilómetros a diario para asistir al instituto.