El PSOE logra la regulación de las viviendas de uso turístico
El PSOE logra la regulación de las viviendas de uso turístico
En el Pleno de junio se aprobó la propuesta del PSOE que abordaba la regulación del uso de las viviendas turísticas y así prevenir en el futuro cercano posibles problemas en la ciudad. Es cierto que no podemos equiparar la situación en Logroño a los niveles alcanzados en otros municipios más turísticos, aunque también es indudable que ya están teniendo su impacto al afectar en el precio de alquiler de los pisos en algunas zonas y también generar problemas de convivencia, dado que muchos de estos apartamentos se alquilan a grupos numerosos.
Por ello, los Socialistas propusimos una serie de medidas para que este tipo de alojamientos se regulen dentro de las normas urbanísticas a partir de este año. Entre otras, se acordó que esta actividad esté sujeta a licencia urbanística, cuente con el permiso de la comunidad de propietarios, estén identificadas adecuadamente en el edificio y solo puedan ubicarse en una sola planta, que será la más baja de las destinadas al uso de vivienda.
Asimismo, a propuesta del PSOE también se aprobó la determinación de las zonas saturadas por viviendas turísticas en Logroño, así como regular la posibilidad de suspender licencias en el caso de que el porcentaje de estos alojamientos alcance un límite perjudicial para el entorno urbano. Y es que los Socialistas queremos que haya una zona Centro sostenible, en donde aumente el número de residentes y, al mismo tiempo, evitemos que los vecinos se vean obligados a irse del Casco Antiguo por la proliferación de estos apartamentos turísticos y el aumento de los alquileres