Imagen El servicio de valoración de plusvalía del Ayuntamiento recibe un galardón en los ‘Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público en La Rioja’
18.01.2024

El Gobierno de La Rioja ha reconocido al servicio de valoración de plusvalía del Ayuntamiento de Logroño con un galardón en la convocatoria de los ‘Premios a las Buenas Prácticas e Innovación en el Sector Público en La Rioja’. 

Este premio es un reconocimiento al gran trabajo realizado por los profesionales municipales que forman parte de este servicio, que nació para ayudar a la ciudadanía en un momento en el que había una gran incertidumbre jurídica en torno a este impuesto. 

Según el concejal de Administración Pública, Francisco Iglesias, “supone un impulso para seguir trabajando y evolucionando, siempre con el objetivo de informar y facilitar todo en el complejo entorno normativo y administrativo del ámbito de las plusvalías donde es necesario un apoyo especial”. 

El servicio de valoración de plusvalía, liderado por el tesorero municipal Antonio Ruiz y la técnica Cristina Fauste, forma parte de la Unidad de Tesorería y Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Logroño y son 12 las personas que de forma directa trabajan para ofrecer este asesoramiento público. Asimismo, el Colegio Profesional Notarial y el de Registradores de la Propiedad de La Rioja se han convertido en colaboradores de este servicio al informar a los ciudadanos en el momento de la formalización de las operaciones jurídicas que gravan el impuesto. La Universidad de La Rioja, a través de su departamento de Derecho Tributario también han trasladado al Ayuntamiento de Logroño aportaciones que han resultado de gran utilidad en el proceso de implantación de este servicio. 

El novedoso servicio del Ayuntamiento de Logroño también concurrió al ‘Premio Ciudadanía’ del Ministerio de Hacienda, que valora la calidad e impacto en la sociedad de iniciativas singulares que mejoran la relación de los ciudadanos con la Administración y que revierte en una mayor transparencia, participación, rendición de cuentas o integridad en la provisión de los servicios públicos.