029 baixa
15.11.2021

La conversación de Cuéntalo estará moderada por el periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla, quien mantendrá un encuentro con profesionales de la información sobre su último libro, ‘Papel’, en torno a la crisis de un periódico impreso.

Además, la ilustradora Elisa Arguilé y el escritor Daniel Nesquens presentarán la reedición del libro ‘Mi familia’ con el que Arguilé ganó el Premio Nacional de Ilustración y que ha inspirado la exposición del Ayuntamiento de Logroño.

‘Gorda y fea’ y ‘50 fotografías con historia’ completan el apartado de exposiciones del Festival de Narrativas de Logroño.

Continúa el ciclo de cine documental con tres largometrajes y una sesión de cortos que se pueden ver libremente en la web del festival junto a coloquios con las directoras de las películas.

La segunda semana del Festival de Narrativas de Logroño empieza con uno de los platos fuertes de Cuéntalo: la conversación entre Luis Landero y Elvira Lindo en torno a los secretos de familia. Landero abordó este tema de forma magistral en su novela Lluvia fina y Lindo lo ha hecho este año también en su último libro, A corazón abierto. El reclamo de estos dos escritores ha sido tal que la organización del Festival ha decidido trasladar la conversación de la Biblioteca de La Rioja, donde estaba prevista inicialmente, al Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

La conversación será, como es habitual, a las 19:00 horas y estará moderada por el también escritor y periodista, Jesús Ruiz Mantilla, que ha editado también este año, Papel sobre la crisis de un periódico impreso y su convivencia con el medio digital y sobre esa otra familia profesional que representan los periodistas y, en concreto, los de la redacción de El Plural, el periódico que protagoniza la narración.

Lunes, 15 de noviembre | Auditorio del Ayuntamiento de Logroño | 19:00 h. Luis Landero y Elvira Lindo Modera: Jesús Ruiz Mantilla

Luis Landero es escritor y periodista y está considerado una figura fundamental de la narrativa en español. Estudió Filología Hispánica en la Complutense y ha sido profesor de instituto y de la RESAD. En 1989 publicó su primera novela, Juegos de la edad tardía, con la que obtuvo el Premio Nacional de Literatura y el Premio de la Crítica. Este año se ha editado la última, El huerto de Emerson. Ningún relato es inocente y menos lo que nos contamos sobre nuestra familia, como nos narra Landero en En Lluvia fina, tal vez su novela familiar por excelencia: “El cumpleaños de mamá era una ocasión única para hacerle una fiesta y para que la familia, toda la familia, se reuniera de nuevo, después de tanto tiempo de andar desperdigada, y saldaran de paso todas las viejas y pequeñas deudas...”.

Elvira Lindo nació en Cádiz, pero ha ido cambiando de residencia familiar en muchas ocasiones. De un guion radiofónico surgió Manolito Gafotas, que se convirtió, junto a su familia, en un éxito editorial y una saga de libros. En sus crónicas en El País bajo el título Tinto de verano, Elvira Lindo hizo a su familia protagonista y la editorial Fulgencio Pimentel las recopiló en un divertido libro. En su última novela, A corazón abierto, Elvira Lindo narra cómo la historia de sus padres marcó el pulso de toda su familia. La escritora hace de sus padres dos personajes literarios para aproximarse a ellos con libertad, lucidez y sabiduría. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y el Premio Biblioteca Breve. Como periodista ha trabajado, además de en El País, en la SER, Radio Nacional, y en televisión.

El periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla mantendrá un encuentro con profesionales de la información sobre su último libro, ‘Papel’, en torno a la crisis de un periódico impreso

Aprovechando su presencia en Logroño para moderar la conversación de Cuéntalo entre Elvira Lindo y Luis Landero, el Festival de Narrativas ha hecho posible que la Casa de los Periodistas pueda acoger mañana a las 16:30 horas de la tarde, un encuentro del periodista y escritor Jesús Ruiz Mantilla con sus colegas de profesión de La Rioja. La periodista Sara Suberviola moderará la tertulia. El veterano reportero Benjamín y la periodista milenial Luz comparten redacción en un medio acosado por las dificultades financieras y la caída de las ventas, así como por los intereses políticos y económicos que acechan su independencia e imponen censuras y autocensuras. Ambos personajes se abren paso en la trama de la novela Papel, de Jesús Ruiz Mantilla, como símbolos de mundos dispares, el analógico de la tinta y el digital de las pantallas, inmersos en una vertiginosa transformación con la vista puesta en la decadencia y el futuro incierto que trata a los periodistas como mercancía, entre contratos precarios, recortes, despidos y un negro porvenir. Ruiz Mantilla ejerce su oficio en el diario El País desde 1992. Allí es periodista y ha pertenecido a los equipos de la sección de Cultura, el suplemento de cine El Espectador, El País Semanal o Babelia, publicaciones donde escribe asiduamente.

Jesús Ruiz Mantilla (Santander, 1965) es colaborador habitual de la SER y ha participado en festivales y foros de cultura por todo el mundo. Además, como escritor, ha cultivado narrativa, ensayo, poesía y teatro. Autor de varias novelas, algunas adaptadas a escena, ganó el Premio Fernando Quiñones con Hotel Transición. La última es Papel. En ella sus protagonistas viven la misma historia que todos los periodistas de las últimas generaciones, testigos de un cambio de modelo sin precedentes y de un nuevo código profesional capaz de derribar cualquier resto de idealismo.

La tertulia estará modera por la periodista Sara Suberviola (Estella, Navarra, 1984). Profesora de escritura creativa, inició su carrera laboral como redactora en medios como Europa Press, Rioja2 o El Correo. Tras siete años dedicada a la creación literaria por encargo, acaba de publicar el poemario Mamá Manta.

La ilustradora Elisa Arguilé y el escritor Daniel Nesquens presentarán la reedición del libro ‘Mi familia’ con el que Arguilé ganó el Premio Nacional de Ilustración y que ha inspirado la exposición del Ayuntamiento de Logroño

‘Mi familia’

‘Mi familia’ –escrito por Daniel Nesquens, ilustrado por Elisa Arguilé y publicado por Anaya (2006) y reeditado ahora por Nordica - contiene una forma de contar ciertamente singular en el discurso literario infantil y juvenil. Este discurso en ocasiones está demasiado lastrado por lo educativo e instructivo, por lo que llaman la atención obras como esta por la inusual confianza en el receptor que demuestra. Y es que en ‘Mi familia’ el receptor puede dotar de sentido al texto construyéndolo en cada lectura.

Las ilustraciones de Elisa Arguilé presentan una paleta de colores muy infrecuente en el discurso literario “infantil”. Resultan toda una declaración de intenciones sobre una manera de mirar la realidad, adscrita a la autorreferencia, el surrealismo humorístico, el lenguaje como fin en sí mismo, la fragmentariedad, la imagen que cuenta y narra simultáneamente y que regala una narración visual muy sugerente y atractiva.

En ‘Mi familia’ nos encontramos ante la reconstrucción de una familia, la del narrador, a través de la historia de cada uno de sus miembros y, poco a poco, vamos descubriendo la memoria de una época. A través de la suma de microrrelatos que van dibujando una forma de vida se va alzando el testamento de una generación como es la de los años sesenta, años en que España empezaba a despertar de un letargo en el que había estado sumida años, un tiempo que resultó ser casi una eternidad.

El universo de Elisa Arguilé, creado por ella misma para este texto, en lo que es uno de sus mejores trabajos, potencia el texto de Nesquens y lo provee de otra dimensión. Blanco, negro, rojo, son los colores de una paleta poco usual. Las imágenes se asientan sobre el vacío, sobre el blanco, sobre las ausencias. La historia está ahí afuera en los ojos del lector que la quiera interpretar. Los personajes nacen deformados y recuerdan al expresionismo y al surrealismo, a la fealdad, a las fotografías, las composiciones de collage, los años sesenta rondando por la cabeza, la psicodelia, los estampados geométricos, el pop art, los objetos cotidianos que se adecuan de una manera natural al texto reinterpretándolo y significando conjuntamente.

‘Mi familia’, es otra historia, la mejor que hasta ahora nos han contado Nesquens y Arguilé.

Elisa Arguilé

Elisa Arguilé (Zaragoza, 1972) es ilustradora especializada en libros infantiles y juveniles. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, está especializada en Grabado. Trabajó como muralista y escultora, hasta que comenzó a dedicarse a la ilustración profesionalmente, realizando cubiertas de libros y colaborando en publicidad y con agencias de comunicación y diseño. En 1999 comenzó a trabajar con la ilustración infantil, campo que no ha abandonado desde entonces y con el que ha cosechado un gran éxito.

Confiesa inspirarse en corrientes muy diversas, desde el arte primitivo, el medieval, el Románico, el arte árabe o el hindú, hasta el vanguardista siglo XX, con artistas como Chagall, Matisse o Modigliani.

Su trabajo ha formado parte de varias exhibiciones como ‘Le immagini de lla Fantasia de Sarmede’ o ‘Ilustrísimos’, de la prestigiosa Feria Internacional de Bolonia.

Asimismo, ha conseguido numerosos reconocimientos, como el Primer Premio en el Certamen de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante 2002; una mención especial en los White Ravens 2006, y el Premio de Ilustración Daniel Gil de Diseño Editorial, además del Segundo Premio en el Certamen de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante del mismo año. En 2007 obtuvo el Premio a las Mejores Ilustraciones de Libros Infantiles y Juveniles (renombrado a posteriori como Premio Nacional de Ilustración), por el libro ‘Mi familia’, de Daniel Nesquens, con el que ha colaborado en diversas ocasiones. También consiguió en 2008 el Premio Junceda de Ilustración.

La exposición En la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Logroño, se muestra ‘Mi Familia’, de Elisa Arguilé, autora de la imagen de CUÉNTALO 2021 y que dirigió ayer un taller de ilustración en el Festival de Narrativas de Logroño. La exposición se basa en el libro con el que Arguilé, obtuvo el Premio Nacional de Ilustración en 2007. La muestra, comisariada por Julia Sáenz, puede visitarse hasta el 28 de noviembre.

La exposición cuenta con los dibujos originales realizados manualmente por Arguilé para esta publicación. Más de treinta láminas que permiten ver de primera mano la forma de trabajar de esta ilustradora. Además, la artista ha prestado para la ocasión los bocetos previos a las ilustraciones que finalmente fueron publicadas. Y también los dibujos de los personajes. Todo ello aderezado con un diseño expositivo en el que destacan reproducciones de las ilustraciones del libro a gran tamaño. La muestra también cuenta con una zona divulgativa, donde conocer más a fondo a esta artista y sus publicaciones, que despierten, además, el interés por la lectura y los libros de los visitantes.

‘Gorda y fea’ y ’50 fotografías con historia’ completan el apartado de exposiciones del Festival de Narrativas de Logroño

Gorda y fea, de Marie-Noëlle Hébert Basada en la novela gráfica editada por Pepitas. Del 9 de noviembre al 30 de noviembre. Sala de Exposiciones de la Biblioteca Rafael Azcona

El padre de Marie-Noëlle opina que come mucho, pero ella es una niña feliz. Preadolescente, la comida se ha convertido en una obsesión, y a las observaciones del padre comienzan a sumarse las de su entorno. Una tarde, Marie-Noëlle tiene una revelación: es fea, está gorda. Grito de denuncia, canto al cuerpo de la mujer, llamada a la importancia de los cuidados en el ámbito familiar, oda a la amistad, esta exposición, basada en la novela gráfica autobiográfica Gorda y fea, va más allá de la mera catarsis. Esta exposición, que trata de concienciar de un problema tan extendido como silenciado —y que hay que atajar en el ámbito familiar—, cuenta con 73 dibujos extraídos de la novela gráfica de Marie-Noëlle Hébert y con un texto sobre la gordofobia de Magdalena Piñeyro.

Marie-Noëlle Hébert vive en Montreal. Aunque estudió Ilustración Publicitaria, es en gran parte autodidacta. Ha realizado ilustraciones para un documental, ilustrado el álbum infantil El viaje de Kalak y Gorda y fea es su primera novela gráfica.

50 fotografías con historia

Organiza: AC/E Asociación Cultural Española. Gobierno de España. Del 5 de noviembre de 2021 al 16 de enero de 2022 Paseo del Espolón

La fotografía es el medio en el que las familias registran su memoria. Del mismo modo, estas 50 fotografías dejan registrada la historia reciente de este país. Algunos ya fallecidos, otros absolutamente en activo, se muestran obras de Agustín Centelles, Joana Biarnés, Chema Conesa, Cristina de Middel, Marisa Flórez, Joan Fontcuberta, Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Ouka Leele, Xurxo Lobato, Chema Madoz, Ramón Masats, Enrique Meneses, Carlos Pérez Siquier, Gervasio Sánchez, Alberto Schommer...

Continúa el ciclo de cine documental con tres largometrajes, una sesión de cortos y coloquios con las directoras que se pueden ver libremente en la web del festival

Tras la proyección en la noche del jueves en los cines 7 infantes de la película ‘Del otro lado’, el ciclo Familia, historia y afecto en el cine documental queda ya exclusivamente en el ámbito online.

En este ciclo titulado Familia, historia y afecto en el cine documental se presentamos una selección de cuatro largometrajes y cinco cortometrajes que tras un prestigioso recorrido por festivales internacionales llegan al cine y las pantallas digitales en Logroño. “Nueve magníficos documentales que trascienden el legado familiar para hablar de las raíces, la identidad y los afectos”, según Ruth Somalo y Patricia Andrés, comisarias del ciclo.

Las películas están en festivalcuentalo.com, disponibles hasta el 20 de noviembre.

AMANECER (Carmen Torres, España/Colombia, 2018, 79 minutos) Carmen, que siempre supo que era una hija adoptada, decide buscar a su madre biológica y emprende un viaje a las raíces, la identidad y los afectos, que le permita además cerrar el duelo por la muerte de su madre adoptiva y recuperar recuerdos que se le escapan. El encuentro de las dos mujeres provoca en ellas sentimientos ambivalentes entre el deseo de encontrarse y la prudencia de evitarse. Los encuentros se suceden, marcados siempre por el secreto, la incomodidad y una reprimida ternura revelada por la cámara, mientras los relatos y explicaciones sobre el pasado se multiplican y contradicen. https://vimeo.com/246600275

Conversación entre la directora Carmen Torres, la productora Marta Andreu y las comisarias Ruth Somalo y Patricia Andrés, en festivalcuentalo.com.

EN OTRA CASA (Vanessa Rousselot, España/Francia, 2015, 55 minutos) En varias casas de Madrid, unas mujeres cuidan de los hijos y de los padres de otras personas para que sus propias familias salgan adelante en algún lugar de América Latina. Ellas han tenido que dejarlo todo, sabiendo que tendrán que esperar hasta su regreso para volver a vivir. Los años van pasando en España y un nuevo proceso de desarraigo se intuye. https://vimeo.com/153164698

Conversación entre la directora y las comisarias del ciclo, en festivalcuentalo.com.

EL ÚLTIMO ARQUERO (Dácil Manrique de Lara, España, 2020, 74 minutos) Dácil regresa a la isla de Gran Canaria para hacerle un regalo a su abuelo: devolverle la memoria que perdió años atrás. En un conmovedor e intimista retrato del artista canario Alberto Manrique, la cineasta nos invita a realizar un viaje de exploración hacia el pasado. https://www.youtube.com/watch?v=uC3Cxv1GFkY

Conversación entre la directora y las comisarias del ciclo, en festivalcuentalo.com.

SESIÓN DE CORTOS

*en lugar de nada (Brenda Boyer, España, 2018, 37 minutos) La directora se enfrenta a la negligencia de sus padres mediante una revisión crítica y nada autocomplaciente de su historia familiar. En este ensayo autobiográfico de gran fuerza analítica y formal, esgrimido con una valentía estética refrescante, se materializan las fisuras emergentes de los gestos, las palabras, los recuerdos y el archivo familiar. https://vimeo.com/258994575

Haciendo Memoria (Sandra Ruesga, España, 2005, 10 minutos) La primera vez que fui realmente consciente de quien había sido Franco tenía 23 años. Estaba en el Valle de los Caídos, un lugar en el que había estado muchas veces antes, sin nunca cuestionarme nada. ¿Cómo es posible que durante tanto tiempo la dictadura franquista no haya significado nada para mí? Intento recordar y llamo a mis padres para que me ayuden en la difícil tarea de hacer memoria. https://vimeo.com/37623663

Días de Fiesta (Clara Martínez Malagelada, España, 2017, 29 minutos) Voy cada verano al pueblo de mi infancia, Sitges, a trabajar como estatua viviente. Allí, en el paseo, vestida de Mary Poppins, veo a mi familia pasar. Son Fiestas Mayores. Hace años que no hablo con ellos. https://www.youtube.com/watch?v=YeK0Vxllbko

If Mama ain’t Happy, nobody's happy (Mea de Jong, Países Bajos, 2014, 24 minutos) Si quieres rodar una película sobre mujeres independientes, quizá lo mejor sea hablar con las de tu familia. https://vimeo.com/111460847

Spain Loves you (Isabel Herguera, España, 1988, 7 minutos) “La apariencia sencilla de este cuento familiar contiene una re-lectura particular de diez años de la historia de España, desde el nacimiento de dos hermanos de la autora hasta la muerte del dictador en 1975”. Así presenta Isabel Herguera Spain Loves You, obra temprana, experimental y autobiográfica.

Conversación entre las directoras Sandra Ruesga, Brenda Boyer, Clara Martínez e Isabel Herguera con las comisarias Ruth Somalo y Patricia Andrés.

Ilustraciones en librerías

Antonio Altarriba encauza su imaginación por canales distintos y la vierte en viñetas o palabras. Así varía y se hace la ilusión de que no escribe siempre la misma historia. Ha hecho una clasificación de los distintos géneros y medios que ha utilizado, entre otros guiones de historietas. Entre otros muchos galardones obtuvo el Premio Nacional del Cómic y el Gran Premio del Salón del Cómic de Barcelona. Altarriba considera que “la estructura familiar ofrece una gran rentabilidad narrativa” y sobre la familia en el cómic ha escrito algún ensayo.

Olga de Dios es ilustradora, creadora de personajes y autora de libros, como En familia. Desde la publicación de Monstruo Rosa en 2013, trabaja en la creación dirigida a la infancia. Ha publicado 8 libros y ha ilustrado textos de otras autoras en España, Corea y EEUU. Sus libros han sido traducidos a 14 idiomas y están distribuidos en más de 20 países. Spray cockatil party es su último proyecto que engloba una exposición, un libro y un cuaderno de arte para colorear, crear y pensar. Por su trabajo, ha sido reconocida con premios nacionales e internacionales, como el Golden Pinwheel (China) y el Apila Primera Impresión.

Mauro Entrialgo ha dibujado y escrito historietas para periódicos, como El País o Público, revistas como El Víbora, y sitios de internet. Tiene medio centenar de libros publicados, el último Diccionario ilustrado BOE-Español. Desde hace dos décadas mantiene una página semanal en el semanario El Jueves y es socio fundador de la revista satírica TMEO. Como dibujante, además de ilustrar publicaciones diversas, ha realizado spots y videoclips de animación, docenas de carteles, una treintena de portadas de discos, muchos murales y todo tipo de objetos impresos.

Antonio Ladrillo es autor e ilustrador. Lleva más de veinte años trabajando en el ámbito de la ilustración para empresas y medios internacionales como The New York Times, LINE o The Animal Observatory. Publicó su primer álbum ilustrado en el año 2011, desde entonces, ha sido autor de historias para grandes y pequeños con editoriales nacionales e internacionales como la riojana Fulgencio Pimentel (ES), Éditions du Livre (FR), TATE Publishing (UK), Silonia (ES), Éditions Notari (SZ), Les fourmis rouges (FR) y Corners (KR). En sus álbumes, destaca el interés por la arquitectura del libro, así como su preocupación por plantear al lector cuestiones universales de carácter atemporal. https://www.antonioladrillo.com/ https://www.instagram.com/antonioladrillo/

Madalena Matoso es una ilustradora portuguesa de literatura infantil. En 1999 decide fundar, junto a la escritora Isabel Minhós Martins, Planeta Tangerina, estudio de ilustración que se convertiría en una editorial que lleva años marcando tendencia. Ha ilustrado varios libros que se han publicado en más de una decena de lenguas, entre los que destacan En mi casa somos y ¿Adónde vamos cuando desaparecemos? Mada Matoso ha recibido, entre otros galardones, el Premio Nacional de Ilustración de Portugal en dos ocasiones, 2008 y 2018. www.facebook.com/profile.php?id=100013636087547 https://www.instagram.com/planetatangerina/?hl=en

Naiara Saénz-López se graduó en Bellas Artes en Barcelona en la especialidad de dibujo y pintura. Posteriormente, en la Facultad de Arte de Pekín, se formó durante 6 meses en profesorado y dinamización de talleres de ámbito cultural y educativo. Compagina sus proyectos de dibujo e ilustración con la investigación. Su formación académica ha continuado en relación a la cultura y la intervención social, al realizar en Barcelona un máster sobre intervención social y educativa y ha centrado su investigación en el desarrollo cultural comunitario. https://www.instagram.com/naichilin/ https://www.facebook.com/Lachilin/

Sinsal es el nombre bajo el que se encuentra Jorge Frías, ilustrador de Logroño que coqueteó temprano con Edding y Rotring, en parte culpa de su abuelo. Luego vinieron retoques a libros de texto, fancines... y la ilustración por ordenador. Además, edita libros bajo la marca Mangolele y ha publicado en revistas como El Péndulo, Fundación Hispano-Cubana, Belezos... y tuvo viñeta en Gente 150 números. Es creador de la imagen para varios Ciclos de Jazz de Cultural Rioja, Carnaval de Logroño, Sueños en Corto y San Mateo. Obtuvo el Premio Web Riojano 2015 y ha participado en exposiciones individuales y colectivas. elblogdesinsal.blogspot.com facebook.com/allavalo

Aún queda alguna plaza para el taller de lectura y escritura de Carlos Pardo Taller de escritura y lectura ‘Familias, os odio’, con Carlos Pardo. Martes 16, miércoles 17 y jueves 18 de noviembre (de 16:00 a 18:00 h.) | Biblioteca Rafael Azcona 6 horas | 15 plazas | 30€ I Inscripción: festivalcuentalo.com ¿Qué tienen en común la tragedia griega y La casa de Bernarda Alba? ¿Y qué comparten escritores tan dispares como Tolstoi, Robert Walser, la poeta Louise Glück o Annie Ernaux? Una misma obsesión: la familia. A veces entendidas como infierno (“familias, os odio”, escribió André Gide) y otras como último reducto de protección en un mundo competitivo, las familias son el tema predilecto de la literatura crítica: la que radiografía una sociedad desde su perspectiva más íntima, cercana y a la vez universal.

Carlos Pardo aunará las perspectivas del novelista y el poeta, del historiador y el crítico literario para acercarnos a la familia literaria en sus ejemplos más significativos y a veces inesperados de la literatura universal. También en el análisis incisivo de algunos textos recientes, y de la creación de nuevas tendencias en el periodismo cultural. Y, finalmente, en una invitación a empezar a contarnos a nosotros mismos con la ayuda de aquellos raros y complejos individuos que tenemos más a mano: padres, hermanos, hijos... quién sabe si nuestros mejores personajes.

Carlos Pardo es autor de un brillante ciclo autobiográfico compuesto por las novelas Vida de Pablo (2011), El viaje a pie de Johann Sebastian (2014) y Lejos de Kakania (2019), elegida por El País y ABC como una de las novelas del año. Su obra ha llevado a más de un crítico a recordar que “no hay verdadera novela que no sea familiar” y a destacar “una honestidad infrecuente en la literatura autobiográfica”. Autor de unos pocos libros de poesía de marcado carácter confesional, por los que obtuvo los premios Hiperión, Generación del 27 y Ojo Crítico de RNE, Pardo impulsó y dirigió el festival literario Cosmopoética de Córdoba. También estuvo en las Jornadas de Poesía en Español que organiza el Ayuntamiento de Logroño. Ejerce la crítica literaria de narrativa reciente en el suplemento Babelia del periódico El País.

Agenda Cuéntalo

Lunes 15 de noviembre 17.30 Presentación y firma del libro Mi familia de Elisa Arguilé y Daniel Nesquens. Santos Ochoa Calvo Sotelo 19.00 Conversación de Luis Landero y Elvira Lindo, moderada por Jesús Ruiz Mantilla. Biblioteca de La Rioja

Martes 16 de noviembre 19.00 Conversación de Guadalupe Nettel y Manuel Vilas, moderada por Carlos Pardo. Biblioteca Rafael Azcona 19.00 Três Verões. Cine en la Filmoteca de La Rioja. Sala Gonzalo de Berceo

Miércoles 17 de noviembre 19.00 Conversación de Marcos Ordóñez y Alfredo Sanzol, moderada por Bernardo Sánchez. Biblioteca Rafael Azcona 19.00 Benzinho. Cine en la Filmoteca de La Rioja. Sala Gonzalo de Berceo 21.00 Presentación Al otro lado del Ebro un Dramawalker de Logroño, con Alfredo Sanzol y El Patio Teatro. Círculo La Amistad

Jueves 18 de noviembre 19.00 Conversación Cuatro generaciones de editores, moderada por Javier Sádaba. Librería Cerezo 21.00 Conversación de Pepe Viyuela acerca de Un viaje hacia nosotros. Teatro Bretón

Viernes 19 de noviembre 17.30 Presentación y firma del libro En mar abierto de Eduardo Romero. Librería Cerezo 19.00 Conversación de Ana Iris Simón y Juan Vila, moderada por Cristina Hermoso de Mendoza. Biblioteca Rafael Azcona 19.30 El grito de Itziar Pascual y Amaranta Osorio. Teatro Bretón 21.00 Concierto de Elena Aranoa y L’Haine. Auditorio del Ayuntamiento

Sábado 20 de noviembre 11.00 Presentación y firma del libro 1980 de Juan Vilá. Casa del Libro 12.00 Conversación Revistas literarias hermanadas. Ateneo Riojano 17.30 Presentación y firma del libro Trincheras permanentes de Carolina León. Casa del Libro 19.00 Conversación de Carolina León y Eduardo Romero, moderada por Yanitza Torres. Santos Ochoa Calvo Sotelo 21.00 Concierto Los Hermanos Cubero. Auditorio del Ayuntamiento

Inscripción y venta de entradas en festivalcuentalo.com