En enero no habrá presupuestos, pero sí incremento de impuestos

Fecha:
22/11/2019

Nos encontramos ante una situación preocupante, el Ayuntamiento de Logroño no va a contar con unos presupuestos aprobados para el año 2020, en enero del próximo año tendrán que prorrogarse de nuevo los del año 2018. El alcalde de Logroño y su Equipo de Gobierno han sido incapaces de elaborar un presupuesto para finalizar el ejercicio 2019 y han sido incapaces de tramitar en plazo un presupuesto para enero de 2020. De nuevo han demostrado su falta de capacidad para gestionar la ciudad lo que lamentablemente nos está llevando a una situación de parálisis muy preocupante.

Respecto al presupuesto de 2019 en un principio dijeron que estaban trabajando en el mismo pero finalmente han optado por aprobar una serie de suplementos de crédito, “un parche”, para hacer frente a los contratos en vigor y a las nóminas, pero renunciando a aprobar mejoras legales para los empleados públicos, cubrir vacantes en la plantilla municipal, continuar con la Oferta de Empleo Público, ampliar las ayudas para distintas asociaciones y entidades y acometer inversiones y obras en diferentes puntos de la ciudad.

Los presupuestos para el próximo año nacen recortados en el tiempo, no entrarán en vigor el 1 de enero, un incumplimiento por falta de capacidad de gestión y de ausencia de proyecto.

No hay un proyecto de ciudad, no existe una hoja de ruta definida, y hay falta de ambición para coger las riendas de la ciudad y afrontar el desarrollo futuro de Logroño. Van a cubrir su incapacidad en la gestión con una subida de impuestos que gravará a todos los logroñeses.