En reconomiento a todas las abuelas y abuelos
En reconomiento a todas las abuelas y abuelos
Para expresar todo el agradecimiento que merecen nuestros mayores, estamos todos de acuerdo en que el Día de los Abuelos que celebramos el pasado domingo se queda corto. Ellas y ellos han sido siempre ese soporte familiar que se ha acentuado en las peores crisis, como ya vimos en 2008, y que ahora hemos podido volver a comprobar durante la pandemia y la post-pandemia.
Nuestras abuelas y abuelos son y han sido un eje importantísimo en la corrección de los defectos de nuestro sistema. Hablamos del cuidado de los más pequeños ante una conciliación familiar imposible, el sustento económico vital cuando no entraban ingresos en casa y con pensiones mínimas, además de ser quienes han luchado por unas pensiones dignas frente a una posible quiebra del sistema público de pensiones, una cuestión que a todas y todos nos afectará en un futuro.
Este año merecen un reconocimiento doble porque ahora son ellas y ellos quienes tienen un riesgo mayúsculo por delante, porque han sido nuestras abuelas y abuelos quienes han sufrido este virus con mayor intensidad. Está en manos de todos y todas hacerle frente y evitar una segunda oleada. Por favor, protégete y protégeles.