Es el momento de resolver el problema del cableado en las fachadas de la calle República Argentina
Es el momento de resolver el problema del cableado en las fachadas de la calle República Argentina
Al pasear por la calle República Argentina tan sólo es preciso alzar la vista para descubrir, a uno y otro lado, el laberinto de cables que recorren las fachadas de los edificios. El pasado martes, el concejal del equipo de Gobierno, Jaime Caballero, presentó el proyecto de remodelación de República Argentina, una iniciativa contemplada en el proyecto Calles Abiertas de PSOE, Unidas Podemos, y Partido Riojano, y que cuenta con una inversión que ronda los 900.000 euros. La solución a las mazas de cableado eléctrico y de telecomunicaciones en muchos casos obsoleto, entremezclados y reenganchados no aparece en el proyecto del Gobierno municipal del alcalde, Pablo Hermoso, a pesar de tratarse de una petición vecinal.
Desde Ciudadanos consideramos que se trata de un error, de una oportunidad perdida. La reforma de la calle República Argentina, una de las más transitadas, debe entenderse de forma global y con el objetivo de resolver todos sus problemas, para que finalizada la actuación luzca atractiva residencial y comercialmente. Sin duda alguna, debe contemplar el soterramiento del cableado.
Resulta curioso como en enero de 2019, el PSOE exigía al Gobierno municipal -entonces desde la oposición, claro- que fuera actor protagonista para eliminar el cableado de las fachadas de los edificios de la ciudad consolidada. Los socialistas presentaron una moción al respecto que contó con el apoyo de PP, PSOE, Partido Riojano y Ciudadanos. Siendo Gobierno PSOE y PR -al igual que sucede con la AP-68 o la pasarela de Los Lirios- olvidan lo que decían y su forma de actuar los retrata