Escobar: “La nueva ubicación en el lago del barco de La Ribera permite mantener una figura icónica sin afectar a la seguridad de los juegos infantiles”

Conrado Escobar ha señalado esta mañana que “el barco pirata del parque de La Ribera, que durante tanto tiempo ha acompañado a muchas generaciones de logroñeses y logroñesas, seguirá siendo una figura icónica en el futuro desde su nueva ubicación en el lago, sin afectar a la seguridad de los juegos infantiles”. El barco, tras someterse a una rehabilitación, se ha situado en el lago como elemento ornamental y, en su lugar, se ha instalado un nuevo juego más acorde con el entorno y que cumple con todos los estándares de seguridad.
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha visitado esta mañana el área de juegos infantiles junto al lago en el parque de La Ribera para comprobar el resultado del cambio que se ha debido realizar en la misma por razones de seguridad.
Técnicos municipales detectaron que el histórico barco pirata, de más de 20 años de antigüedad, presentaba piezas de madera desgastadas y astilladas que podían suponer un riesgo con arreglo a la normativa de seguridad de estas áreas.
“En esas circunstancias, y dado que el deterioro del barco no hacía viable una rehabilitación que permitiera su reutilización con arreglo a la normativa de juegos infantiles, la solución que impulsamos desde el Ayuntamiento fue que la rehabilitación se orientara hacia su futura exhibición como elemento decorativo icónico en el lago del parque, junto a la ubicación donde ha estado tantos años”, ha señalado Escobar.
Esa nueva función ornamental se ha dado a conocer en un acto al que el alcalde ha invitado a un grupo de alumnos del colegio La Enseñanza que se habían dirigido a él interesándose por el mantenimiento del citado elemento.
Un nuevo juego seguro y más acorde con el entorno
“El barco seguirá acompañándonos en este lugar privilegiado del parque de La Ribera, ahora con una función diferente, aunque muy conectada con la esencia de su figura, dentro del lago. En su ubicación anterior seguiremos disfrutando de un nuevo juego infantil igual de divertido, más moderno, que cumple con todos los estándares de las normativas sobre seguridad, y que estoy seguro de que en poco tiempo será el compañero habitual de muchos buenos momentos de juegos compartidos”, ha explicado Escobar a los asistentes al acto.
El nuevo elemento lúdico es un juego de tipo circuito creado con elementos de madera de robinia con una serie de atracciones en su recorrido y que, por las características de los materiales que lo componen, está más en consonancia con el entorno forestal que lo rodea.