Imagen
05.03.2024

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha recibido hoy a la joven logroñesa Nekane Estalayo, única representante española en la conferencia ‘Seeds for the future’, organizada por la empresa tecnológica Huawei en Pekín el pasado mes de enero y le ha propuesto que se incorpore a esa red de talento joven creada por el Ayuntamiento de Logroño.

La joven logroñesa, que también ha sido seleccionada en un encuentro europeo de liderazgo femenino, ha asegurado sentirse “muy orgullosa de su tierra y de su ciudad”, de la que, según sus palabras, ejerce como embajadora siempre que puede. A su juicio, “hace falta que se nos vea a las mujeres en el mundo de la ciberseguridad para que las generaciones venideras cuenten con referentes”.

Dos cualidades insuperables, “actitud y el talento”

Para el alcalde, “es una satisfacción recibir a esta logroñesa, cuya trayectoria constata que lo importante para ganar ese futuro que buscamos no tiene nada que ver con el tamaño, teniendo en cuenta que La Rioja es la comunidad más pequeña del país, sino con dos cualidades insuperables, la actitud y el talento, que es lo que ahora mismo tiene Nekane”.

Escobar ha propuesto a Nekane que se incorpore a esa red de talento joven creada por el Ayuntamiento de Logroño el pasado mes de diciembre, constituida inicialmente por un grupo de 30 jóvenes de perfiles muy variados de profesionales que desarrollan su actividad, en su mayor parte fuera de la ciudad, pero que quieren seguir estando vinculados a Logroño.