Imagen
08.04.2024

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado de varios miembros de la Corporación, ha recibido hoy, de manos del presidente de la Asociación de Promoción Gitana de La Rioja, Enrique Jiménez Gabarri, la bandera del pueblo gitano, en el marco de los actos organizados con motivo de la conmemoración, el 8 de abril, del Día Internacional del Pueblo Gitano.

El alcalde de Logroño ha agradecido la entrega de esta bandera, que ha sido colocada en el vestíbulo del Ayuntamiento y ha expresado “en nombre de todos los logroñeses, el orgullo y la responsabilidad que supone acoger esta enseña”. En su opinión, “esta bandera es un símbolo del anhelo de libertad del pueblo gitano, simbolizado en el color azul, y representa algunas cuestiones que pueden ser muy beneficiosas para nuestra ciudad, ligadas a las tradiciones y al apego por la familia, que es una de las piedras angulares del colectivo gitano y que compartimos”.

Incentivar la formación y la igualdad

“El Día Internacional del Pueblo Gitano”, ha apuntado Escobar, “no es solo un día, es una actitud y una cultura que debemos proteger entre todos”.

Escobar ha manifestado que “el pueblo gitano ha entendido que la sociedad actual necesita incentivar la formación y la igualdad”. A su juicio, “son necesarias oportunidades reales en empleo para este colectivo y para los autónomos, y a nosotros nos corresponde, como Ayuntamiento, trabajar en ello”.