Imagen
22.04.2024

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha participado esta mañana en la Junta de Gobierno que ha celebrado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en su sede de Madrid.  

En la junta celebrada esta mañana los representantes municipales, entre ellos el alcalde de Logroño, han reclamado la necesidad de que el Gobierno central determine de manera clara las cuestiones y criterios relacionados con la financiación municipal. Especialmente lo relacionado con las aportaciones que deberían realizar al Estado y el destino al que los Ayuntamientos pueden destinar los remanentes de crédito. 

En este sentido, en la reunión de esta mañana, los responsables municipales han reclamado que urge contar con la información sobre Reglas fiscales y regla de gasto a partir de 2024. 

Respecto a los Fondos Next Generation de la Unión Europea desde la Federación Española de Municipios se solicitará en la próxima Junta de Gobierno la ampliación de plazo en las actuaciones que se tramitan a través del Ministerio de Comercio. 

Otro de los asuntos aprobados es una Declaración Institucional en relación al Día Nacional de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad que se conmemora el 3 de mayo. En esta declaración se resalta la importancia de una concienciación y acción local enfocada en los derechos e inclusión de las personas con discapacidad e invita a enfocar las políticas locales desde los principios y directrices de este acuerdo internacional. 

Además, la presidenta de la Federación Española de Municipios ha anunciado la próxima convocatoria por parte de la Ministra de Vivienda y Agenda Urbana de una Conferencia Sectorial para abordar la temática de los pisos turísticos.