Imagen
04.07.2025

El Centro de la Cultura del Rioja acoge la exposición ‘Historia bañada en Rioja’, una propuesta artística de Isabel Vozmediano que invita a recorrer, mediante la técnica de la pintura con vino, las ermitas e iglesias del Camino de Santiago a su paso por Rioja Alta. La muestra podrá visitarse hasta el domingo 28 de septiembre.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, inauguró ayer esta exposición de la que señaló que “ofrece una mirada única al patrimonio riojano a su paso por el Camino de Santiago a través de la pintura con vino”. Además, destacó que “es un homenaje profundo a alguna de nuestras mayores señas de identidad: el Camino, el vino y nuestro patrimonio cultural, en una propuesta original que nos conecta con lo mejor de nuestra identidad como riojanos”.

Junto a las obras, los visitantes podrán ver también las botellas de vino con las que han sido realizadas, procedentes de pequeñas bodegas de cada municipio representado, poniendo en valor el vínculo entre arte, territorio y tradición vitivinícola.

Como parte de la propuesta, Isabel Vozmediano impartirá dos workshops en los que compartirá con el público su técnica de pintura con vino. Durante estas sesiones, las personas participantes podrán crear su propia obra y llevársela a casa. Los talleres se celebrarán los miércoles 9 de julio y 17 de septiembre, en horario de 18:00 a 20:30, con un coste de 3 euros por sesión. Las entradas ya están disponibles en logrono.sacatuentrada.es.

Por último, Escobar subrayó “el valor del CCR como espacio cultural abierto a todos los públicos y que durante esta época estival va a acoger una programación diversa en la que, como no podría ser de otra manera, el vino se convierte en punto de partida para disfrutar de muchas otras cosas. En esta exposición, en concreto, nos permite redescubrir nuestro patrimonio utilizando el vino como lenguaje artístico”.