Escobar subraya el trabajo de la Red Vecinal “mostrando a nuestros menores la importancia de las relaciones basadas en el respeto e igualdad”
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto a la concejala de Alcaldía, Gobernanza, Igualdad y Portavocía del Ayuntamiento, Celia Sanz, ha recibido hoy una muestra de la exposición ‘Los Jardines de la Red Vecinal’, entregada por María Ángeles Matute y Nuria Lázaro en representación de la Red Vecinal contra la Violencia de Género. Esta exposición está compuesta por flores de papel que llevan escritos mensajes positivos elaborados por menores.
Durante el acto, el alcalde de Logroño ha destacado el “fundamental trabajo que realiza la Red Vecinal en esta lucha contra la violencia machista especialmente en los centros educativos de nuestra comunidad porque la educación es una herramienta poderosa que nos permite formar no solo a individuos informados, sino a ciudadanos responsables y respetuosos”.
La muestra permanecerá expuesta en el Consistorio Logroñés durante la próxima semana, y representa “un ejemplo del trabajo realizado por la red Vecinal con niños, especialmente de 5 y 6 de primaria. Estos jóvenes han plasmado palabras y frases positivas relacionadas con la violencia de género, evidenciando así que trabajar con menores nos brinda una oportunidad invaluable para que comprendan la importancia de establecer relaciones basadas en el respeto, la igualdad y la empatía”.
Por último, Escobar ha recordado que este acto se enmarca dentro de las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Logroño para conmemorar el 25N, bajo el lema ‘No estás sola. Juntos vencemos la violencia contra las mujeres’. Este lema un claro ejemplo de la “importancia de la unión de toda la sociedad frente a la violencia machista, para que las mujeres que la sufren sientan en todo momento el respaldo y el apoyo unánime de las instituciones, de los diferentes colectivos y de toda la ciudadanía”.