Escobar visita la Escuela Infantil municipal de El Cubo que cuenta con “unas magníficas instalaciones” para 163 menores de 0 a 3 años

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, acompañado por la concejala de Política de Familia, Patricia Sainz, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Escuela Infantil de Primer Ciclo de El Cubo que ofrece 163 plazas para menores de 0 a 3 años.
Logroño dispone en la actualidad de cuatro escuelas infantiles municipales, dirigidas a menores de entre 0 a 3 años: Casa Cuna (104 plazas), El Arco (102 plazas), El Cubo (163) y Chispita (60 plazas para niños de 2 a 3 años). En total, en Logroño hay una disponibilidad de 429 plazas.
En su visita, Escobar ha subrayado que “cómo una ciudad cuida a sus menores es algo que marca cómo es esa ciudad y, desde este Equipo de Gobierno creemos que la educación infantil es una etapa fundamental en la construcción de la futura persona y, por tanto, debemos contar con las mejores instalaciones y con los mejores profesionales”.
En este sentido, el alcalde de Logroño se ha interesado por las necesidades que le han transmitido las profesionales que trabajan en este centro y ha podido ver de primera mano “el grandísimo trabajo que llevan a cabo con nuestros pequeños que, sin duda, se quedan en las mejores manos cuando no están con sus familias”.
El centro de El Cubo tiene unas completas instalaciones, con aulas amplias con dormitorio y aseos, salas de juego, de psicomotricidad, comedor y amplios patios con zona de recreo. También ofrecen servicio de comedor, con menús que ofrecen una dieta sana, equilibrada y adaptada a cada edad con productos frescos y de temporada que son cocinados diariamente en la cocina del propio centro.
Red de Escuelas infantiles municipales
La Escuela Infantil Chispita (avenida República Argentina, 53), cuenta con tres aulas para alumnado de 2 a 3 años que se reparten en tres plantas, donde también se encuentran la cocina, el comedor, la sala de reuniones y la sala de psicomotricidad, entre otros espacios.
La Escuela Infantil Casa Cuna (Plaza de la Diversidad) cuenta con un aula para bebés de 0 a 1 año; tres aulas para niñas y niños de 1 a 2 años; y tres para alumnado de 2 a 3 años.
Las aulas anteriores se reparten en cuatro plantas, donde también se encuentran otras dependencias como los comedores, los aseos, el patio, las salas de psicomotricidad, la cocina y el servicio de terapia ocupacional.
Por su parte, la Escuela Infantil El Arco (calle Joaquín Turina, 2) dispone de dos aulas para bebés de 0 a 1 año; dos aulas para alumnado de 1 a 2 años; y tres para niñas y niños de entre 2 y 3 años.
Dispone de dos plantas, con una superficie total de 1.300 metros cuadrados en las que se reparten aulas, salas de cambio, aseos, aula para siestas, patio exterior, comedor, cocina y servicio de terapia ocupacional.
Finalmente, la Escuela Infantil El Cubo (calle Segundo Santo Tomás, 6) cuenta con tres aulas para bebés de 0 a 1 año; tres aulas para niñas y niños de 1 a 2 años; y cinco aulas para alumnado de 2 a 3 años.
Estos espacios se distribuyen en tres plantas en las que, en una superficie total de 1.670 metros cuadrados, se ubican otras estancias como los dormitorios, el patio, la sala de psicomotricidad o el comedor, entre otras.