eSports, una apuesta de futuro por la innovación.
eSports, una apuesta de futuro por la innovación.
Durante el año 2015 la industria del videojuego aportó unos ingresos globales de más de 90.000 millones de dolares de los cuales más de 1.200 fueron generados en España. Hablamos del que, a día de hoy, es el sector del entretenimiento más rentable de todo el mundo y recibe un escaso apoyo institucional.
Por otro lado, Internet y la web 2.0 han permitido que miles de usuarios de videojuegos tengan la posibilidad de compartir e incluso retransmitir sus experiencias en video de una manera sencilla y directa. Es precisamente en plataformas como “Youtube”, “Twitch”, o “U-Stream”, donde hallamos la causa de la reciente popularización de dos fenómenos que actualmente mueven grandes cantidades de dinero: los “youtubers”, y los “eSports”.
Nos encontramos con un negocio, “eSports” que llena estadios de fútbol y que acapara la atención de más de cien millones de espectadores.
Estamos ante una actividad que aun está en pleno surgimiento y que ya cuenta con una masiva demanda. Cierto es que ya se celebran eventos de “eSports” en España, como el “Gamergy” o el “ESL Masters”, capaces de convocar a miles de visitantes. Pero no dejan de ser los primeros pasos de un negocio al que la ciudad de Logroño se puede incorporar y encabezar que pueden darle a esta ciudad una nueva proyección internacional. Hablamos de una actividad capaz de crear un empleo de calidad y de atraer turismo e inversiones de carácter internacional.