Imagen
15.04.2024

El decano del COAR les ha detallado las líneas de trabajo y criterios establecidos por el grupo de trabajo del Plan General Municipal en el seno del Consejo Social.

Esta mañana se han reiniciado las reuniones de la mesa de trabajo del Plan General Municipal con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Logroño. Una reunión en la que ha participado el alcalde de Logroño, Conrado Escobar.

Tal y como se estableció en la constitución de grupo de trabajo del Consejo Social de Logroño relativo al Plan General Municipal e Infraestructuras, este grupo ha definido las líneas de trabajo y los criterios técnicos para la revisión del plan.

Precisamente esta mañana el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de La Rioja, Ángel Carrero, ha sido el encargado de trasladar el detalle del trabajo realizado a los representantes de los grupos políticos municipales.

Tras la reunión celebrada esta mañana se ha abierto un periodo para que los grupos presenten sus alegaciones a las líneas de trabajo y criterios técnicos con el objetivo de que sean aprobados en el pleno del próximo mes de mayo.

El grupo de trabajo del Consejo Social incorporará también a otros agentes sociales (colectivos de mayores, personas con discapacidad y otros), al considerarse fundamentales sus aportaciones en la revisión del PGM.

El actual Gobierno local ha retomado la revisión del Plan General Municipal en el marco de la asistencia técnica adjudicada a Ezquiaga Arquitectura. Sociedad y Territorio S.L. para la redacción de la revisión del Plan General Municipal.