Establecer la estación de Logroño como estratégica y defender el corredor cantábrico mediterraneo

Fecha:
07/11/2019
Aprobada:
No

El Ayuntamiento Pleno, teniendo en cuenta:

1. La Moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos, con fecha 23 de octubre de 2019, para establecer la estación de Logroño como estratégica y defender el corredor Cantábrico Mediterráneo a su paso por Logroño. 2. Las Juntas de Portavoces celebradas con fechas 31 de octubre y 7 de noviembre de 2019. 3. La enmienda presentada con fecha 5 de noviembre de 2019 por los Grupos Municipales Socialista, Unidas Podemos y Mixto, para modificación del texto original de los puntos 2 y 3: “2. Instar al Gobierno de España a dotar dentro de los Presupuestos Generales del Estado desde 2020 de una financiación adecuada y suficiente para empezar la ejecución del corredor L.A.V. ZaragozaCastejónLogroñoMiranda de Ebro y, licitar ya el próximo año el estudio informativo del tramo de la L.A.V LogroñoMiranda

3Instar al Gobierno de España a que mantenga la estación de Logroño dentro de la red estratégica de ADIF, por el siguiente texto: “2. Instar al Gobierno de España a dotar dentro de los Presupuestos Generales del Estado desde 2020 de una financiación adecuada y suficiente para empezar la ejecución del corredor L.A.V. ZaragozaCastejónLogroñoMiranda de Ebro y retomar el estudio informativo del tramo de la L.A.V LogroñoMiranda.

3. Instar a ADIF para que solicite a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia a mantener la estación de Logroño dentro de su red estratégica de estaciones.

La enmienda ha sido aceptada por el Grupo proponente. Adopta el siguiente acuerdo: Transmitir al Gobierno de España y a su Presidente el siguiente acuerdo plenario del Ayuntamiento de Logroño: 1. Instar al Gobierno de España a que mantenga la planificación prevista en el PITVI (20122024), documento que marca la hoja de ruta del Gobierno de España en materia de infraestructuras, transportes y vivienda, aprobado el 5 de mayo de 2015. En dicho documento de planificación aparece el Corredor Línea de Alta Velocidad (L.A.V.) Mixta ZaragozaCastejónLogroñoMiranda de Ebro como parte del Corredor CantábricoMediterráneo, tanto para el transporte de viajeros como de mercancías. 2. Instar al Gobierno de España a dotar dentro de los Presupuestos Generales del Estado desde 2020 de una financiación adecuada y suficiente para empezar la ejecución del corredor L.A.V. ZaragozaCastejónLogroñoMiranda de Ebro y retomar el estudio informativo del tramo de la L.A.V LogroñoMiranda.

3. Instar a ADIF para que solicite a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia a mantener la estación de Logroño dentro de su red estratégica de estaciones.