Favorecer la movilidad de nuestros mayores
Favorecer la movilidad de nuestros mayores
Nuestras personas mayores han sido y son uno de los grupos más castigados por la COVID-19, un colectivo al que debemos apoyar de forma especial. Desde el Grupo Municipal Popular mantenemos un compromiso decidido con ellos y consideramos imprescindible que se tengan en cuenta sus necesidades en estos momentos.
El confinamiento ha supuesto para muchos de nuestros mayores una ausencia de movilidad y no han podido acudir a terapias, cursos, programas de promoción de la autonomía personal, … lo que ha acelerado el crecimiento de situaciones de dependencia. Desde nuestro grupo hemos planteado una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que solicitamos la creación de una línea de ayuda económica para el transporte en taxi de personas mayores vulnerables.
Los beneficiarios serían personas mayores que por diferentes circunstancias tengan dificultades de movilidad y por tanto también para acceder al transporte público urbano. De esta forma facilitaríamos sus desplazamientos sanitarios, a programas terapéuticos o de promoción de la autonomía, o a actividades de ocio necesarias para su socialización y para la prevención de situaciones de soledad no deseada. Una medida que además contribuiría a ayudar y potenciar un sector como es el del taxi de nuestra ciudad.