Hechos son amores

Fecha:
18/02/2022

Este dicho tan conocido aplica a todos los ámbitos de nuestra vida. En el amor, desde luego, y también en la política. El compromiso, el programa, se expresa con acciones y no sólo con palabras, demostrándolo con la puesta en marcha de las políticas municipales, con actuaciones concretas. El dicho es una llamada a observar la concordancia entre los hechos reales con las palabras vacías y discurso que algunos defienden. ¿Veracidad o hipocresía?

El Parque Juan Gispert, el solar de Maristas, el Parque Felipe VI, el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de 2013, el Parque Gallarza, el nudo de Vara de Rey… Todos estos proyectos tienen en común que a causa de los gobiernos del Partido Popular en Logroño estuvieron cerrados o bloqueados durante mucho tiempo. Esos son los hechos. A día de hoy, las palabras, o más bien el palabrerío, son críticas y desconfianza, campañas de desprestigio que dañan a nuestro Ayuntamiento y a nuestra ciudad.

El gobierno de coalición actual hemos llevado estos proyectos adelante, creando y abriendo parques, desarrollando el PMUS, organizando supermanzanas en nuestra ciudad, entornos escolares seguros, iniciando el primer carril bus, etc. y desatascando el nudo de Vara de Rey.

Seguimos solucionando problemas, que sin bien hoy otros critican, jamás consiguieron resolver.

El nudo de Vara de Rey, a pesar de los palos en las ruedas, continúa su proceso y ya se ha asignado una empresa para trabajar en integrar este tramo en la ciudad, de manera funcional y más segura, comenzando las obras en primavera.

Nos satisface comprobar los avances en la ciudad, a pesar de algún ruido. “¡Ladran, luego cabalgamos!” que diría Don Quijote.