Homenaje al cedro de la plaza del Mercado
Homenaje al cedro de la plaza del Mercado
El arbolado de Logroño es parte del patrimonio de nuestra ciudad. No sólo benefician a la salud y al medio ambiente, sino que representan un valor cultural y emocional que perdura de generación en generación.
En pleno casco antiguo de Logroño, delante de la concatedral de Santa María de la Redonda, tenemos el cedro de la Plaza del Mercado. A día de hoy, el único cedro que existe en la plaza. Superviviente de las políticas urbanas y las obras que durante muchos años aplicaron aquellos que tienen por costumbre talar árboles con cualquier excusa.
La Plaza del Mercado es el hogar de vecinos y vecinas y también fuente de experiencias y vivencias de logroñeses y logroñesas. Esta semana queremos rendir homenaje a los árboles que perduran en esta Plaza y en especial a este cedro, con la voluntad y el deseo de cuidarlos y de que su majestuosidad nos acompañe mucho tiempo.
Desde el Ayuntamiento hemos renovado el banco central del cedro y colocamos cuatro nuevos bancos en la Plaza del Mercado. Esperamos que enseguida la ciudadanía logroñesa pueda disfrutar de estos espacios y continúe cosechando recuerdos en torno a nuestros árboles, valor preciado de nuestra ciudad.