I.- Comidas a domicilio
El Servicio de Comidas a domicilio, es un servicio complementario de la Ayuda a Domicilio, dirigido a las personas usuarias que por sus circunstancias de edad, salud y hábitos o condiciones de sus viviendas, no puedan obtenerla por sus propios medios y carezcan de familiares que lo hagan.
Este servicio garantiza una alimentación equilibrada y posibilita la permanencia en su entorno en unas mejores condiciones de vida, facilitando a los mismos, comida elaborada.
Comidas a domicilio
Los usuarios preferentes son las personas en situación de dependencia en cualquiera de sus grados y niveles y personas mayores, en las que concurran las siguientes circunstancias:
- Personas con dificultades para procurarse las atenciones relacionadas con la alimentación, compras, preparación de alimentos, lavado de vajilla, que vivan solas y que conserven sus capacidades psíquicas o que vivan con otras personas en sus mismas condiciones.
- Personas con viviendas que carecen del equipamiento adecuado para almacenar o cocinar alimentos.
- Personas que transitoriamente por sus condiciones físicas y/o de enfermedad no puedan trasladarse al comedor del Hogar de las Personas Mayores ni puedan recibir el servicio en otros recursos del Sistema Riojano de Atención a la Dependencia.
Este servicio, incluye:
- Comida. El Servicio comprende la elaboración en una cocina industrial de menús para comida y cena, que según prescripción médica podrá ser para dieta hipo sódica, hipocalórica, para hipertensos, para diabéticos, dieta blanda y dieta triturada.
- Transporte. La comida elaborada es transportada al domicilio del usuario con la frecuencia necesaria, garantizando una perfecta conservación de los alimentos en cuanto a recipientes y transporte.