Iniciativa "Rutas de Igualdad"

La iniciativa "Rutas de Igualdad" consiste en la realización de rutas teatralizadas por diversas calles de Logroño con nombres de mujer, con el fin de que la sociedad conozca la vida de mujeres relevantes que han hecho mucho por la historia, y así descubrirlas como modelos femeninos a seguir. Rutas de la Igualdad es un programa de paseos teatralizados mediante el que, bajo el título genérico de ‘Logroño con nombre de mujer’, se desarrollan diferentes paseos teatralizados para dar a conocer el papel de mujeres logroñesas que han destacado en todos los ámbitos durante distintas épocas, incluida la actual.
De esta manera, se da a conocer, de forma lúdica y amena, la biografía de relevantes escritoras, filósofas, políticas y luchadoras por los derechos de las mujeres, al mismo tiempo que se aprende sobre la época en la que vivieron, así como anécdotas y curiosidades de Logroño.
La lideresa sindical Luisa Marín Lacalle, la filósofa María Zampbrano, o la política y profesora Pilar Salarrullana, son ejemplos de mujeres sobre las que se profundizará en estas rutas divulgativas.
Al mismo tiempo, reforzamos la idea de la familia como herramienta esencial de educación en materia de igualdad, mediante la ruta denominada ‘Callejeamos en familia’, con la que se pretende que estos valores se compartan y se transmitan en el ámbito familiar, entre diferentes generaciones.
Próximamente se publicarán nuevas rutas teatralizadas.