Intercambio de cromos de los partidos nacionales a costa de los logroñeses

Fecha:
18/03/2016

La estación de autobuses de Logroño se ha convertido en arma arrojadiza entre los partidos nacionales contra los vecinos de Logroño. No nos gusta el intercambio de cromos entre ellos a costa de los intereses de los logroñeses. El PP y el PSOE han cambiado de opinión respecto a la financiación de la estación de autobuses en función de quién haya gobernado en un momento u otro.
Ciudadanos prometió durante la campaña electoral una estación de no más de 3 millones de euros, pero en poco más de cien días de gobierno junto al PP, cambió de idea y pasó  a justificar un gasto de 24 millones. Nosotros creemos en la palabra dada, la consideramos un contrato, hay que cumplir con las promesas adquiridas a los electores.
Consideramos un despilfarro la obra faraónica prevista para la estación de autobuses de Logroño, en un momento en el que tenemos que pensar en las personas y no en los edificios. Hay que cambiar la estación porque la actual no responde a las necesidades de un Logroño moderno. No es necesario construir un nuevo edificio, se puede aprovechar el de la estación de tren, construyendo un andén cubierto y utilizar así los recursos de la estación de ferrocarril que, en la actualidad, tiene vacío prácticamente la mitad de su espacio.
La actuación del equipo de Gobierno municipal en el convenio suscrito con el Ejecutivo riojano para la financiación de la nueva estación de autobuses ha sido lamentable: Nos han engañado a los logroñeses. Tendremos que abonar 12,7 millones de euros, y no 6 como nos anunciaron.