Javier Merino destaca “la importancia de seguir impulsando la comunicación y la creatividad como elementos diferenciadores y enriquecedores de las ciudades”

El concejal de Alcaldía ha participado en la presentación de las Jornadas de la Creatividad Publicitaria, vinculadas a los Premios 'A Crear', y que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño.
El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes, Javier Merino, ha participado hoy en la presentación de las Jornadas sobre la Creatividad Publicitaria, una de las actividades paralelas organizadas en el marco de la I edición de los Premios A Crear de la Comunicación Publicitaria de La Rioja, de la Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja (A Crear).
Las jornadas se desarrollarán del 9 al 11 de abril, en el Espacio Lagares y en la ESDIR. Serán tres diálogos en los que participarán empresas, agencias locales, alguno de los jurados nacionales seleccionados para la entrega de los premios y profesionales del sector de reconocido prestigio nacional.
La primera de las jornadas versará sobre las marcas en nuestro día; la segunda llevará por título 'Cities branding, en busca del genoma perdido' con varias ponencias, una de ellas dirigida por el concejal de Alcaldía Javier Merino, para explicar el caso de la marca municipal 'Hola, soy Logroño'; la tercera y última jornada describirá el día a día desde el punto de vista de una agencia y de un cliente internacional.
“El Ayuntamiento de Logroño -ha explicado Merino- tiene la importante función de dinamizar la vida social y cultural de la ciudad apoyándose, en ocasiones, en iniciativas organizadas por entidades privadas”. “Para ello -ha continuado- no somos ajenos a la vida que se genera a nuestro alrededor y que nace de entidades privadas, complementando la labor y el esfuerzo municipal”. Ha destacado también como “con estas jornadas, y en extensión con los Premios A crear de la Comunicación Publicitaria, ponemos el valor en el trabajo de los profesionales de este sector en el desarrollo económico y social. Porque es importante seguir impulsando la comunicación, el talento y la creatividad como elementos diferenciadores y enriquecedores de nuestras ciudades”.
El concejal del Alcaldía ha remarcado también que la creatividad está impulsando el Logroño del siglo XXI “convirtiéndonos en una ciudad brillante, moderna, competitiva y dinámica, con grandes empresas en este sector que hacen también de Logroño una ciudad única, con unas señas de identidad muy diferenciadoras como es nuestra marca 'Hola, soy Logroño'”. Asimismo, también se ha presentado la Exposición Creatividad riojana, con una selección de los trabajos presentados a los Premios A Crear. Del 5 de mayo al 12 de junio, en la sala de exposición en la ESDIR.
Premios A Crear
Estos galardones tienen como primer objetivo poner en valor el talento de los profesionales del sector creativo de La Rioja como elemento tractor y motor de la sociedad y de la economía, talento para que las empresas compitan con sus marcas, dentro y fuera de las fronteras de La Rioja y para transformar la sociedad aportando valores que conectan a las marcas con sus públicos.
Asimismo, buscan incrementar la confianza de empresas y organizaciones en el sector creativo de La Rioja. También posicionar a Logroño y a La Rioja como una ciudad y comunidad con talento creativo y visión emprendedora, que sabe utilizar las herramientas del marketing y la comunicación en beneficio de la sociedad riojana.
Aspiran a ser una referencia nacional en el panorama empresarial regional y están abiertos a agencias y profesionales independientes de la industria creativa riojana independientemente de si están asociados o no a A Crear, para premiar tanto a la agencia o profesional como al anunciante en busca de una comunicación creativa y eficaz. Un total de 135 trabajos de 32 empresas de comunicación se han presentado a las 14 categorías de estos I Premios. El próximo 11 de abril se conocerá a los premiados en una Gala que se celebrará en la sala Gonzalo de Berceo.
A crear
La Asociación de Empresas de Comunicación de La Rioja, A Crear, es la asociación de empresas vinculadas con la publicidad, el diseño gráfico, el diseño de producto, la estrategia y posicionamiento de marcas, y el marketing online y offline. Nació en 2010 y actualmente está integrada en la Federación de Empresas de La Rioja (FER); cuenta con cerca de 40 empresas afiliadas que representan más del 60% de las empresas del sector.