Imagen de la rueda de prensa
10.03.2025

La feria de oportunidades Logrostock ha celebrado durante el fin de semana su 23º edición. Una edición más, la feria se confirma como un referente del norte de España, un escaparate único para el comercio local de la ciudad y atractivo para visitantes de la región y de comunidades limítrofes.

Se han contabilizado un total de 117.525 visitantes en la feria durante el fin de semana, frente a los 112.462 de la edición del año anterior. El 79,8% de los visitantes realizaron compras durante la feria, frente al 73% del año pasado. El 29% destinó entre 11 y 30 euros, y un 22% entre 31 y 50 euros. Respecto al tipo de productos adquiridos, destacan moda joven (24%), calzado (19%), artículos y complementos de viaje (15%), lencería (14%), menaje (14%) y textil-hogar (10%).

El promedio de ventas por stand ha subido del 94,3 en 2024 a 98,6 en 2025, es decir, también se ha producido un incremento en las operaciones de venta. La calificación media de la feria de oportunidades de este año alcanza el 8,6, de entre 0 y 10.

Los encuestados consideran que la calidad de los productos ofrecidos es buena así como la relación calidad/precio. El 97% de los encuestados ha decidido regresar en la próxima edición.

Tras esta nueva edición, se confirma el carácter familiar de la feria y el perfil más habitual del ciudadano que se acerca a la feria es el de una mujer, de entre 45 y 55 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia.

En la edición de este año han participado 121 comercios minoristas de la ciudad distribuidos en 162 casetas y han estado representados más de 30 sectores y actividades diferentes.

La iniciativa está organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y colaboran en su financiación el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER).

Satisfacción tanto por la afluencia como por las ventas

Los representantes de las tres entidades han expresado esta mañana su satisfacción por el desarrollo de la 23ª edición de la feria destacando que se continúa confirmando como un escaparate único para el comercio local de la ciudad y atractivo reclamo para visitantes tanto de la región como de comunidades limítrofes. En este sentido, el 74% de los visitantes ha sido de Logroño, un 20% de otros municipios de La Rioja y el resto procedían de Álava, Navarra y resto de España.

“Satisfacción tanto con la afluencia a la feria como con las ventas realizadas por los comerciantes y por la repercusión que además tiene en el sector hostelero de la ciudad”, ha señalado Miguel Sáinz.

En opinión del concejal de Promoción de la Ciudad, que ha agradecido “el esfuerzo que realizan cada día los comerciantes de nuestra ciudad, podemos estar realmente orgullosos de ellos”. “Logrostock pone de manifiesto que el comercio es un gran reclamo turístico”. En su opinión, “a pesar del mal tiempo se han mejorado los datos, las cifras evidencian que es la gran feria de oportunidades del norte de España”.

Asimismo, 6.000 niños y niñas han disfrutado de las diferentes actividades, se ha destacado el ambiente festivo y solidario de la feria de comercio, gracias a las diferentes actividades de dinamización como hinchables, espectáculos teatrales de calle, palomitas y la yincana comercial organizada la asociación ÑGames.

También en esta edición, Logrostock ha contado con un stand para dar a conocer la existencia y las acciones que realizan diferentes fundaciones, asociaciones y oenegés. De este modo, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información, han estado ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja), la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Protectora de Animales, la Asociación de Familias Numerosas y la Asociación Ucrania-Rioja.