La Asociación Pakistaní en La Rioja reafirma su compromiso contra la violencia de género “incidiendo en la participación activa de las mujeres”
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, junto a varios miembros de la Corporación Municipal, ha participado en la concentración mensual contra la violencia de género convocada por el Ayuntamiento de Logroño y que, en esta ocasión, ha contado con la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, que ha cerrado el acto. Dos representantes de la Asociación Pakistaní en La Rioja han sido las encargadas de leer el manifiesto por la No Violencia y la Igualdad de Género.
Como en otras ocasiones ha sido la concejala de Igualdad, Celia Sanz, la encargada de dirigir este acto en el que ha destacado que “debemos seguir concienciando, debemos seguir estando presentes todos juntos porque es la sociedad en su conjunto la que debe pronunciarse y unirse para seguir luchando contra la violencia de género”.
Por su parte, las representantes de la Asociación Pakistaní en La Rioja han subrayado su compromiso con la justicia y el rechazo a la violencia de género en todas sus formas y han incidido en “la participación activa de las mujeres tanto en lo educativo como en la sociedad”.
En este sentido, han explicado que desde su entidad trabajan en una intervención transversal de la igualdad de género con el objetivo de que se interiorice y difunda “el rol de hombres y mujeres tanto en el hogar, como en la vida cotidiana”.
De esta forma, la Asociación Pakistaní lleva a cabo talleres grupales, servicio de atención, asesoría y acompañamiento buscando porque “la violencia de género constituye una lacra mundial. Un atentado contra los derechos humanos y la dignidad de las personas, que impide a nuestra sociedad continuar avanzando por la senda del bienestar y del progreso social que deseamos”.
Por último, han concluido haciendo un llamamiento a “toda la sociedad para unir esfuerzo y construir un entorno libre de violencia de género”.