La Bandera Nacional ondea en el centro de la ciudad, en el Monumento al Labrador
Esta tarde se ha celebrado el acto del izado enmarcado en la reunión de ministros de Justicia e Interior que acogerá Logroño los próximos días 20 y 21 de julio.
Esta tarde ha tenido lugar el acto de izado de la Bandera Nacional en el Monumento al Labrador en nuestra ciudad. Un acto enmarcado en la reunión de ministros de Justicia e Interior que acogerá Logroño los próximos días 20 y 21 de julio con motivo de la Presidencia de España de la Unión Europea. Asimismo, es el primero de los actos centrales de la patrona de la Guardia Civil que se desarrollarán en Logroño del 2 al 8 de octubre.
El acto, presidido por el alcalde de la ciudad, Conrado Escobar, y la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, ha contado con la participación de la X Zona de la Guardia Civil, encargados de izar la bandera que les ha sido entregada por representantes de los niños de San Bernabé.
En su intervención, Conrado Escobar, ha señalado que “Logroño estará a la altura de este encuentro”.
En alusión a la bandera que desde esta tarde ondea en el Monumento al Labrador, el alcalde ha destacado que “honra a España y también a Europa porque representa los altos valores de la UE que nos unen a todos los europeos”.
El alcalde ha hecho referencia también al rincón elegido para la ubicación de la bandera, “el Monumento al Labrador, de Dalmati y Narvaiza, es uno de los iconos de nuestra ciudad”.
Ha recordado además que Logroño celebra el 500 aniversario de la entrega de las Flores de Lis por parte de Carlos V, “simboliza el compromiso de Logroño con la libertad y la lealtad a la Corona, valores perfectamente vigentes con la bandera que ahora tenemos en el centro de nuestra capital”.
El alcalde ha agradecido el esfuerzo y disposición de la Guardia Civil, y en concreto de la X Zona, “serán los mejores anfitriones para la celebración nacional en octubre de la Semana de la Guardia Civil en Logroño”.