La calle Belchite, entre Villamediana y Pío XII, permanecerá cortada desde el lunes hasta el jueves con motivo de las obras de la plataforma elevada junto al colegio de Agustinas

Se trata de las obras de un paso peatonal que ha sido demandado tanto por el vecindario como por el centro educativo.
La calle Belchite, en el tramo comprendido entre Villamediana y Pío XII, permanecerá cortada al tráfico desde el lunes 26 de julio hasta el jueves, día 29, debido a las obras de realización de la plataforma elevada peatonal que se realizará junto al colegio de Agustinas, una petición histórica del vecindario y del centro educativo.
El corte se producirá el lunes a las 10:00 horas y finalizará, aproximadamente, a las 19:00 horas del jueves 29.
Únicamente se interrumpirá el tráfico de paso en la calle Galicia, donde no hay posibilidad de acceso rodado a los vados ni establecimientos existentes. El pasado miércoles 21 se distribuyeron carteles en los accesos a esta calle, en los portales y también en los negocios. Asimismo, han sido informados los gestores de fincas de las viviendas y garajes afectados.
El tramo de la calle Belchite comprendido entre la calle Galicia hasta la calle Pío XII tendrá el acceso cortado al tráfico, excepto para entrar a garajes y fincas; este tramo de calle tendrá doble sentido de circulación, se eliminará el estacionamiento en línea de la acera este y se permitirá el acceso desde la calle Pío XII.
El tramo de la calle Belchite, desde la calle Galicia hasta la calle Villamediana, tendrá el acceso cortado al tráfico, excepto acceso a fincas, dado que no existe ningún acceso a garajes en este tramo.
Los contendores existentes en la calle también se reubicarán el mismo lunes a las intersecciones más cercanas.
Se trata del último paso peatonal de los 16 que se han realizado atendiendo, en muchos casos como este de la calle Belchite, a las demandas de la ciudadanía a través de los presupuestos participativos. Las plataformas peatonales programadas junto a centros educativos han sido las últimas en llevarse a cabo para no entorpecer el acceso a los colegios y a los institutos durante el curso escolar.