La comedia musical ‘Castelvines y Monteses’ abre esta tarde en el Teatro Bretón de Logroño un fin de semana con obras cargadas de humor
La programación del 41 Festival de Teatro trae al escenario del Bretón hoy viernes, a las 20:30 horas, la comedia musical Castelvines y Monteses, los amantes de Verona según Lope de Vega, que está dirigida por Sergio Pérez Mencheta y coproducida por la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Barco Pirata Producciones,
Este espectáculo musical, lleno de humor, juego, música, magia, clown y baile, reconcilia al espectador con el teatro del Siglo de Oro. La obra está dirigida a todos los públicos.
Trece actrices y actores abrazan los versos de Lope de Vega, se enamoran y enamoran al espectador con su talento actoral, su dominio del cuerpo, del canto y de los instrumentos con los que ambientan en tiempo real los devenires de Julia y Roselo, Celia y Marín, Dorotea y Anselmo.Presentan una escenografía a primera vista sencilla pero camaleónica y sobre todo llena de magia que funciona como una caja de sorpresas constantes.
El sábado 17 de octubre, a las 20:30 horas, se inicia el Ciclo Mujeres Protagonistas se con la obra Españolas, Franco ha muerto, de Ruth Sánchez y Jessica Belda y con la dirección de Verónica Forqué. En ella se narra la historia silenciada de las mujeres de la transición con escenas cómicas y divertidas, poéticas, emocionantes y conmovedoras y muchas pedagógicas sobre la realidad de las mujeres.
El Festival de Teatro abre el domingo 18 el ciclo Clown y Circo con el espectáculo Rhumans, de Jordi Aspa y la compañía Rhum. Este divertido montaje recomendado para todos los públicos invita a viajar y reflexionar sobre la figura del payaso con un collage musical cargado de humor, gamberrismo y grandes dosis de ternura y emoción.