La compañía Yllana presenta este jueves la sátira ‘Greenpiss. Un desmadre Eco-ilógico’ dentro de la programación festiva del Teatro Bretón

El Teatro Bretón ofrece durante las fiestas de San Bernabé dos obras de teatro en la que la diversión está asegurada. Este jueves la compañía Yllana presenta ‘Greenpiss. Un desmadre eco-ilógico’, una desenfadada sátira sobre ecología, el futuro del planeta y de la especie humana, y el viernes la comedia ‘Perdidos’, interpretada por Agustín Jiménez y Carlos Chamarro.
El punto de partida de ‘Greenpiss. Un desmadre eco-ilógico’, la nueva locura teatral de Yllana, es el calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de la nuestra propia especie.
Cuatro actores en estado de gracia se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema que está en boca de todos y al que Yllana ofrece una receta clara para combatirlo: humor ácido y sin barreras que no dejará a nadie indiferente.
El viernes, a las 19:30 horas, la comedia de Ramón Maduela, ‘Perdidos’, llenará el escenario de bravuconerías y situaciones dramáticas, absurdas y divertidas. Esta obra cuenta con la actuación de Agustín Jiménez y Carlos Chamarro, quienes interpretan a dos hombres, Juan y Luis, empleados de una empresa de recambios y reparaciones de calderas que cada mediodía comen juntos. Una noche organizan una cena con sus respectivas compañeras. A partir de entonces, la relación entre ambos cambiará. Una propuesta de lo más inocente (o no) de Juan provocará un incendio cuyas imprevisibles consecuencias harán peligrar la apacible vida de hombres de familia de la que disfrutan. Cuanto mayor son las dificultades por las que atraviesan más divertido es para el público que los observa.