20210507_Foto encuentro
07.05.2021

La concejala de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Nalda, se ha reunido esta mañana con representantes de Ampas, federaciones de Ampas, asociaciones de carácter educativo y asociaciones de alumnos y alumnas que estén inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Logroño para informarles y solucionar sus dudas sobre la convocatoria de subvenciones municipales en materia de educación.

En este encuentro se les ha explicado a estas asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro de carácter educativo las condiciones y el procedimiento a seguir para la concesión de estas subvenciones.

El objetivo de estas ayudas es apoyar económicamente actuaciones de asociaciones que potencien el asociacionismo socioeducativo, favoreciendo aspectos como la participación en la sociedad, el ocio y tiempo libre creativos, la socialización, una formación integral y lo que pueda impulsar una adecuada transición hacia el mundo adulto.

En la reunión se les ha explicado que esta convocatoria subvenciona actuaciones que fomenten la lectura, programas que ayuden a superar la pandemia de la Covid19 a través de la prevención y la creación de canales de expresión; acciones formativas, de tiempo libre y socioculturales; también aquellas que fomenten la igualdad y las actividades extraescolares organizadas por las AMPAS. La vigencia de las subvenciones se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.

A este encuentro han asistido de forma virtual representantes de Concapa-Rioja, Ampa Milenario de la Lengua, Ampa Las Gaunas, Ampa Maristas, Ampa Gonzalo de Berceo, Ampa Varia, la Asociación Alfonso VI Alumnos y exalumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, la Asociación Plus Ultra y presencialmente la Asociación Riojana Niños Alta capacidad (ARNAC) y Fapa-Rioja.

En la jornada han participado técnicos municipales de la Unidad de Educación para dar el soporte técnico y jurídico necesario y han detallado las novedades de esta convocatoria que cuenta con un presupuesto total de 50.000 euros.