La construcción de 36 viviendas protegidas en Portillejo da un nuevo paso con la firma de escrituras de venta de la parcela esta mañana

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha firmado esta mañana en notarías las escrituras de la venta de la parcela de Portillejo II que se incluía en la tercera fase del Plan Municipal de Vivienda. Con el terreno a disposición de Residencial Inspira XVI, se puede comenzar a desarrollar el proyecto planteado por la empresa, que contempla la construcción de 36 viviendas protegidas en esta zona de expansión de la ciudad.
La parcela tiene una edificabilidad residencial de 4.228 metros cuadrados, que se distribuirán, según contempla el proyecto, en planta baja + 6 con la construcción de 36 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.
Las características del proyecto van a permitir culminar la manzana con una estética similar al resto de los edificios construidos junto al parque de San Miguel, en un espacio de expansión de Logroño con amplias zonas verdes.
Por otra parte, la enajenación de este terreno en Portillejo, supondrá un ingreso de 1.412.554 euros para el Ayuntamiento, importe que se destinará necesariamente a inversiones de carácter social.
La parcela de la que se han firmado escrituras esta mañana es la primera de las tres que se incluyen en la tercera fase del Plan Municipal de Vivienda, que también incluye otras dos propiedades en las zonas de Fardachón y de La Cava, que acogerán otras 19 y 16 viviendas respectivamente y de las cuales se firmarán las escrituras en los próximos días.