La diversidad que nos significa
La diversidad que nos significa
Este 28 de junio conmemoramos un Día del Orgullo LGTBI atípico que, si bien no contará con los tradicionales festejos en las calles de nuestra ciudad y de toda España, sí tendrá un especial significado para toda la sociedad logroñesa. El compromiso de Logroño en la defensa de estos valores se cristaliza en nuestro callejero a través de la Plaza Diversidad, que deja atrás los últimos resquicios franquistas.
Logroño se caracteriza por la existencia y aportación de una población diversa y se consagra como un elemento fundamental en el desarrollo de nuestra ciudad. Esta plaza recoge estos principios y pone en valor nuestra dirección de futuro. Es por esto que debe aprovecharse, además de visibilizar al colectivo LGTBI, para que el propio Ayuntamiento de Logroño realice campañas de sensibilización y divulgación a la ciudadanía sobre esta realidad que muchas veces queda silenciada.
La diversidad constituye una oportunidad y un recurso clave para el desarrollo de la sociedad a todos los niveles. Si se aborda y gestiona desde los principios de igualdad, no-discriminación, inclusión e interacción positiva supone una ventaja para conseguir mejores resultados sociales, económicos, educativos y culturales.
Es muy importante que desde las instituciones, las organizaciones, desde las propias familias y cada uno de nosotros y nosotras ensalcemos esta diversidad que nos significa.