La feria de oportunidades Logrostock celebrará su 23ª edición del 7 al 9 de marzo en el Paseo del Espolón

La feria de oportunidades Logrostock celebrará su 23º edición entre los próximos días 7 y 9 de marzo. El Paseo del Espolón volverá a convertir a Logroño en un importante y atractivo escaparate comercial, tanto para la comunidad autónoma como para las provincias limítrofes, en el que participarán 121 comercios que representarán a más de 30 sectores y actividades diferentes distribuidos en 162 casetas.
La iniciativa está organizada por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja y colaboran en su financiación el Ayuntamiento de Logroño y la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER). Cuenta con un presupuesto de 208.364 euros y el montaje de la feria en el Paseo del Espolón comenzará el próximo jueves 27.
El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, ha destacado su satisfacción “por la acción común que desarrollamos el Ayuntamiento, la ADER, la Cámara de Comercio y la FER tanto con esta feria como con las campañas de dinamización y promoción comercial en las que colaboramos” y ha invitado a los ciudadanos a participar en la feria: “Logrostock es un punto de encuentro que crece cada año, convirtiéndose, además, en un reclamo turístico y social. Animo a la ciudadanía a consumir y comprar en el comercio local, el que hace ciudad y contribuye a que nuestro tejido socioeconómico sea mucho más fuerte”.
Saínz ha mostrado la relevancia que adquiere la feria “en un año que va a ser crucial para el comercio logroñés porque estamos aguardando esa noticia, que es la inminente publicación de las bases para la convocatoria de capitalidad europea del comercio, un reto y una oportunidad al que Logroño está esperando para presentar su candidatura. Y Logrostock va a ser un hito que el Ayuntamiento va a presentar en su candidatura, un referente de éxito también para la propia ciudad, porque Logrostock atrae también entre un 20 y 25% de personas de fuera el fin de semana a la ciudad de Logroño, y la proyecta hacia el exterior”.
Por la Cámara, su responsable del Área de Comercio, Fernando Cortezón, ha destacado que “es una cita imprescindible para todas las familias que buscan disfrutar de un fin de semana completo, con la oportunidad de hacer compras y participar en actividades pensadas para grandes y pequeños. Logrostock atraerá, como en ediciones anteriores, a miles de personas, tanto locales como foráneas, que aprovecharán la feria no solo para realizar compras, sino también para disfrutar de actividades culturales y de ocio, convirtiendo a Logrostock en un importante motor de turismo y dinamización.”
Por su parte, el gerente de la ADER, Luis Pérez, ha apuntado que “para la Agencia de Desarrollo la promoción y dinamización del comercio minorista de nuestra región es un objetivo prioritario. Hemos aumentado el presupuesto de esta edición para lograr un mayor efecto en nuestros comerciantes. Vamos a seguir apoyando las acciones de dinamización comercial que desde la Cámara de Comercio, los diferentes Ayuntamientos y Asociaciones se planteen porque entendemos que el comercio minorista es un sector muy importante para el mantenimiento d empleo y riqueza en nuestra comunidad”.
Logrostock permanecerá abierto al público desde el viernes 7 hasta el domingo 9 de marzo de forma ininterrumpida de 10:00 a 21:00 horas, excepto el domingo en el que cerrará a las 20:00 horas. La página web www.logrostock.com albergará todas las actividades y novedades de la feria, así como el mapa interactivo donde se pueden visualizar todos los comercios participantes y su localización, mediante un buscador, que permitirá la mejor localización de los comercios participantes.
El perfil más habitual del ciudadano que se acerca a la feria es el de una mujer, de entre 36 y 55 años, de Logroño y que acude acompañada de la familia. Respecto al grado de satisfacción de los asistentes, en la última feria celebrada, los visitantes de otorgaron a la feria una nota de un 8,7 sobre 10. Asimismo, hasta un 73 % afirmó haber aprovechado su visita a Logrostock para realizar compras.
Actividades lúdicas y Logrostock Solidario
Logrostock es un evento eminentemente familiar, por lo que mientras los adultos visitan y compran en los stands, los niños y niñas pueden disfrutar de diferentes actividades lúdicas. Así, la feria contará con una ludoteca que permanecerá abierta en las tardes del viernes (18:00-21:00 horas), sábado (18:00-20:30 horas) y domingo (18:00-19:30 horas), así como en las mañanas del sábado y el domingo de 11:30 a 14:00 horas.
Además, habrá actividades de dinamización como hinchables, espectáculos teatrales de calle, palomitas y chocolatada solidaria. Por último, la asociación ÑGames colabora con la feria con la organización de una yincana comercial
También en esta edición, Logrostock cuenta con un stand para dar a conocer la existencia y las acciones que realizan diferentes fundaciones, asociaciones y oenegés. De este modo, durante los tres días de feria, en el stand próximo al punto de información, estarán ubicadas algunas de las entidades que conforman el CERMI (Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja), la Asociación Española contra el Cáncer, la Asociación Protectora de Animales, la Asociación de Familias Numerosas y la Asociación Ucrania-Rioja.
“Logrostock representa una cita ineludible en el calendario comercial y lúdico no solo de los vecinos logroñeses y riojanos, sino también de los ciudadanos y ciudadanas de comunidades limítrofes. Por ello, quiero agradecer el intenso trabajo de todos los comercios locales que estarán presentes en el Paseo del Espolón, así como a todos aquellos comerciantes que también se animan a participar desde sus propios establecimientos”, ha señalado el concejal Miguel Sainz.