Cartel Pop Up 22-01_rsz
01.09.2022

La Feria Pop Up, que organiza la Unidad de Juventud del Ayuntamiento de Logroño, se celebra mañana viernes, de 17:00 a 21:30 horas, en el entorno de La Gota con la participación de nueve jóvenes emprendedores y emprendedoras que mostrarán y venderán sus productos y servicios.

Esta feria da la oportunidad a artistas, artesanos y profesionales jóvenes de Logroño o La Rioja, menores de 35 años, de mostrar el negocio que han puesto en marcha recientemente. “Es un escaparate que les puede dar ese impulso tan necesario cuando se está empezando”, según destacó la concejala de Juventud, Beatriz Nalda, en la presentación de esta iniciativa.

La Feria complementa las actividades desarrolladas por el Servicio de Información Juvenil en el ámbito del empleo, y más concretamente en el del autoempleo. Muchos jóvenes, ante la incapacidad de encontrar un empleo por cuenta ajena o porque tienen clara la idea de emprender, ponen en marcha su negocio. Desde el Ayuntamiento les ofrecemos asesoramiento, apoyo, además de visibilidad con encuentros como este””.

Los nueve jóvenes emprendedores y emprendedoras que participan en esta edición son de ámbitos tan diferentes como: el textil, la artesanía (cerámica, encuadernación, bisutería), ilustración, gestión de proyectos o deporte.

Participantes

En esta edición se presentan los siguientes proyectos de jóvenes emprendedores y emprendedoras:

MANY MONEY VERY CHEAP, de Allende Esteban Muro. Empezó en 2016 pintando camisetas para la familia y, como gustaban, siguió pintando para los que se las pedían. De camisetas pasó a todo tipo de ropa y más tarde a complementos únicos y nunca repetidos. Quiere avanzar en otros soportes como el cristal. Durante la feria pintará camisetas y complementos. TOWANDA TATTOOS, de Marta Montoya, tatuadora desde 2015. También es pintora, diseñadora y muralista. Enamorada del mundo del arte, se dedica a crear contenido en diferentes formatos. dMILLENNIAL RURAL PROJECTS S.L., de Pablo Gómez Romero. Su idea surge en 2021 trabajando como consultor de negocio en Alemania. Su objetivo es crear un Market Place de servicios para los ayuntamientos y particulares del medio rural. FILIGRANA ART, de María Jiménez Fernández Este proyecto de bisutería cerámica surgió en 2021 ante la necesidad de conciliar vida laboral y familiar. Siempre en constante evolución e investigación, tanto de materiales como de mercado. ILÍLICA ENCUADERNACIÓN ARTESANA, de Alexandra Rivas Palacios. Tras años de trabajar en el sector de las artes gráficas, decidió en 2019 dar vida a una idea de negocio para cubrir un sector poco visto en Logroño y que llevaba años realizando como hobby. Se vio obligada a cerrar su tienda/taller del centro de Logroño por la pandemia pero recondujo su proyecto al mercado digital/web. Ahora trabaja sobre todo en su tienda online y haciendo trabajos personalizados. LUNA NEGRA STUDIO, de Raquel Marín Porres. Pintar, dibujar e ilustrar salió de manera orgánica de ella, es su manera de auto conocerse/mostrarse al mundo. Desde 2014 tiene en marcha este estudio de ilustración. MARTA BERRA DESIGN STUDIO, de Marta Berra. Quería trabajar por cuenta propia y crear algo con lo que poder trabajar con las manos. Con esta iniciativa que lleva a cabo desde 2019 ofrece cerámica hecha a mano, sostenible, duradera, personalizada. FACTORY OF RIOJANS, de Israel Pérez Esteban. En sus comienzos, en 2015, organizó un micromecenazgo (crowdfunding) para financiar la edición de un libro y para recompensar a los mecenas ofreció una camiseta en la que se representaban las costumbres riojanas: un racimo de uvas, un libro, un porrón, un champiñón, etc. Después surgió la idea de crear la marca. Apuesta por la sostenibilidad y la creación de productos únicos y originales. En esta tienda online vende camisetas, chanclas, zapatillas, sudaderas, láminas, etc.

CLUB BÁDMINTON LOGROÑO, de Carlos Montes Arnedo.

En 2021 retomó el Club Bádminton Logroño que, estaba inactivo. Hace exhibiciones en centros educativos, actividades extraescolares, horas de juego libre para todas las edades, organiza partidos por nivel, entrenamiento para adultos. Su sueño es conseguir que La Rioja sea referencia del bádminton en categoría nacional.

Esta es la sexta edición, con la que esta iniciativa se consolida como un punto de encuentro de profesionales jóvenes que quieren mostrar sus creaciones y servicios e interactuar entre ellos y con el público que asistirá al evento.

Con esta iniciativa, además de facilitar a la juventud la posibilidad de mostrar sus creaciones, productos y servicios, se consigue también difundir y potenciar el trabajo que realiza el Servicio de información Juvenil en materia de empleo, los recursos que ofrece para apoyar el emprendimiento, información sobre las ayudas que se pueden solicitar y asesoramiento para poner en marcha de un negocio.

Los participantes de las cinco ediciones anteriores, además de valorar positivamente la propuesta, han destacado que esta feria les ha posibilitado establecer contactos profesionales, y compartir estrategias de divulgación de sus negocios, y han valorado especialmente el hecho de que, además de mostrar sus productos, han podido venderlos en sus stands.

El ámbito del empleo y el emprendimiento es una de las áreas que más interés suscita entre la juventud que se acerca a Infojoven solicitando asesoramiento. En este Servicio de Información Juvenil del Ayuntamiento de Logroño, que se ofrece en La Gota, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (en agosto de 9:00 a 13:00 horas) y a través de las redes sociales (@logronojoven) y en su web infojoven.es, se desarrollan acciones relacionadas con el empleo y el emprendimiento, como asesorías de currículo, talleres de coaching, ofertas de empleo, el servicio de intercambio de idiomas online o el servicio de información y orientación Eurodesk tu ventana a Europa.