La fuga de empresas de Logroño se acelera, mientras el alcalde, PSOE, UP y PR miran para otro lado

Fecha:
11/02/2022

Dos nuevas empresas han abandonado Logroño para instalarse en el polígono Puente Madre de Villamediana. Arthur Gadroit y Mazapanes Soto Segura, que deja sus instalaciones en la calle Paula Montal de la capital riojana por una parcela de 4.000m2 en el área villametrense. La fuga de empresas desde Logroño a los municipios del área metropolitana, e incluso a polígonos de otras regiones limítrofes, continúa imparable. Firma tras firma encuentran mayores atractivos fuera de Logroño, sin que el equipo de Gobierno del alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, haga nada, ya no por revertir la situación, sino siquiera por tratar de taponar la estampida.

En plena pandemia los logroñeses descubrieron que la empresa responsable de la distribución de las vacunas, Riofarco, también había dejado Logroño para instalarse en el polígono de Villamediana. La situación se repite si centramos la mirada en los polígonos de Navarrete o Lardero, ambos como el de Villamediana, con porcentajes muy elevados de ocupación mientras las empresas no encuentran alternativas en la capital riojana.

El grupo municipal Ciudadanos alertó sobre está situación al equipo de Gobierno en octubre de 2020, también en el Debate de la Ciudad del pasado año, con mociones en los Plenos, y en las enmiendas al presupuesto para el presente año 2022. Propusimos reactivar el polígono Las Cañas -800.000 m2 de suelo industrial abandonados- y crear una Figura Municipal dirigida a la atracción y captación de empresas. PSOE, UP y PR votaron reiteradamente en contra, mientras la fuga de empresas no se detiene miran para otro lado.