La gestión del PP : ni fu ni fa
La gestión del PP : ni fu ni fa
A estas alturas de legislatura, ya podemos corroborar que la campaña con la que el alcalde se presentó el año pasado a elecciones no solo fue insulsa, sino que también estuvo llena de medias verdades y compromisos vacíos e incumplidos.
¿Se acuerda usted de aquella promesa en lo relativo a buscar el consenso ciudadano, que no había tenido el anterior alcalde? Pues en la práctica, se ha reducido a un par de fotos con afines al PP, la farsa escenificada de los "Sábados del vecino" y qué decir de los famosos Pactos con Ñ. ESO SÍ avanzar en los terrenos de Ramblasque, poner o quitar carriles bici, extremar más la seguridad vecinal o saber cuánta inmigración ilegal hay afincada en la ciudad; son solo algunas de las cuestiones sobre las que los logroñeses no están teniendo voz.
Este alcalde no consulta nada, ni tiene voluntad negociadora alguna. Gobierna de forma despótica, sin tener en cuenta a las asociaciones de vecinos o empresarios, vacilando al autónomo e ignorando por sistema al resto de partidos, asumiendo que su mayoría absoluta le concede cuatro años de plenipotenciarias facultades.
Las famosas bajadas de impuestos que prometió en campaña, se han materializado en una bajada de un punto en el IBI y una subida del 9% en el impuesto de basuras, con lo que la mayoría de logroñeses han quedado igual o peor. Su gestión de los fondos europeos y del urbanismo dejan mucho que desear; tanto que ha conseguido enfadar por igual a partidarios y detractores del legado de Hermoso. Algo insólito.
Paralelamente, este alcalde busca sin descanso la aprobación de asociaciones ligadas a la ideología woke, que públicamente han criticado y critican al PP, mientras desoye a sus propios votantes en multitud de cuestiones, pues da por seguros sus votos. No hay partido en España que más estafe a sus votantes.