23.07.2021

La Gota de Leche ofrecerá un taller de iniciación a la oratoria y las habilidades de comunicación para hablar en público dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años.

Su objetivo es apoyar el desarrollo personal de los adolescentes, además de dotarlos de nuevas herramientas y recursos que les ayuden en su autonomía personal y perspectivas de futuro.

El taller, que tendrá lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre en horario de tarde (de 17:30 a 19:30 horas), se desarrollará mediante juegos y dinámicas para descubrir la importancia de la comunicación en el día a día, ganar confianza y seguridad al comunicar e incorporar herramientas para potenciar la expresión corporal, defender las ideas y hablar en público.

“La comunicación oral es una las habilidades que más se valora socialmente y que permite un mayor grado de autonomía. Ahí es donde radica la importancia de este curso, que además de aportar una fantástica experiencia permitirá a la juventud participante adoptar nuevas herramientas sociales y de comunicación, de gran importancia para su día a día, pero también para su desarrollo académico, pues comunicar de manera eficaz les permitirá mejorar sus expedientes académicos y conectar mejor con sus profesores y compañeros”, ha destacado la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda.

Impartido por la Escuela OTEC, durante el curso se trabajará para ganar confianza y seguridad a la hora de comunicar; conocer y practicar el lenguaje no verbal y la comunicación asertiva; mejorar las relaciones en el entorno personal y escolar; potenciar las habilidades para comunicar y convencer; y mejorar la presentación de proyectos y exámenes.

Inscripciones

El curso, de carácter gratuito, cuenta con un aforo limitado, que se adjudicarán por estricto orden de inscripción.

La inscripción puede realizarse a partir del próximo miércoles, 25 de julio, a través del correo electrónico infojoven@logrono.es; del teléfono 941 201 615; vía Whatsapp escribiendo al número 628 569 018; o de forma presencial en Infojoven (edificio La Gota de Leche, C/ Once de Junio, 2).

Para ello, es necesario aportar datos personales (DNI), correo electrónico y seguir en las redes sociales al Servicio de Información Juvenil Municipal Infojoven, desde donde se confirmará la participación 15 días antes del inicio del curso.