La nueva estación de autobuses y la excavadora de Arias Salgado

Fecha:
14/01/2022

La nueva estación de autobuses de Logroño continúa cerrada. El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, la visitó a modo de inauguración -acompañado de la presidenta de La Rioja y la delegada del Gobierno - en septiembre del 2020. Aquel día, el alcalde sorprendió a la ciudad asegurando que aún faltaba un año para su puesta en funcionamiento; para que circularan por la nueva infraestructura autobuses y viajeros. Ya entonces parecía demasiado tiempo, pero llegó septiembre de 2021 y la nueva estación de autobuses continuaba cerrada y la promesa del alcalde comenzaba a recordar al CCR, Valbuena, el Monte Cantabria, el polígono de Las Cañas, todos proyectos concluidos, que soportan importantes inversiones de dinero público, y que permanecen aún cerrados o abandonados. 

La incapacidad de poner en servicio la nueva estación de autobuses de Logroño representa una nueva pérdida de oportunidades para la ciudad. Oportunidades de negocio e inversión, comerciales, que afectan un turismo que pugna, en el marco de una situación extremadamente complicada, por atraer visitantes a la ciudad. Oportunidades frente a la desconexión ferroviaria de Logroño; aislada ante ciudades superconectadas como Vitoria, Pamplona o Zaragoza. La historia de la nueva estación de autobuses de Logroño recuerda a aquella otra, que sucedió a pocos metros de distancia. Ocurrió allá por 1997. Un presidente regional y un ministro de Fomento anunciaban el inicio de las obras del soterramiento del ferrocarril; que realmente comenzaron más de una década después. Ya saben, la excavadora de Arias Salgado.