La pasarela de Gonzalo de Berceo permanecerá cerrada del 14 de julio al 31 de agosto

La pasarela sobre la vía del tren en la calle Gonzalo de Berceo permanecerá cerrada al tránsito peatonal y ciclista del 14 de julio al 31 de agosto debido a los trabajos de rehabilitación que se están realizando en la estructura metálica.
El corte responde a la imposibilidad de realizar los trabajos en condiciones de seguridad óptimas mientras la pasarela es utilizada por peatones y ciclistas. El itinerario peatonal alternativo más cercano se podrá realizar a través del puente de la calle Marqués de Murrieta.
Las actuaciones de mejora en la pasarela, que cuentan con un presupuesto de 469.686,74 euros y están siendo realizas por la empresa Construcciones Mariano López Navarro, contemplan la reparación de los daños en la estructura, la sustitución de elementos como peldaños y descansillos dañados, barandillas y anclajes, así como la sustitución del vallado existente por otro que mejore la seguridad tanto de los viandantes como a la hora de evitar la caída de objetos a la vía del tren.
También se ampliará la anchura de rampas y peldaños y me mejorará la iluminación gracias a la instalación de luminarias de tecnología LED.
Con esta actuación, largamente demandada por los vecinos del entorno, se mejorará la seguridad de viandantes y ciclistas, además de adecuar la pasarela a la normativa vigente en materia de accesibilidad