La pésima gestión del PPPSOE hace que nuestros hijos se vayan

Fecha:
04/10/2024

Año y medio después de las últimas elecciones a la alcaldía de Logroño, esta adorable pero mal gestionada ciudad nuestra, sigue siendo un territorio difícil para los jóvenes, especialmente para quienes sueñan con ser autónomos o emprendedores.
Desde que cumplen la mayoría de edad, un gran porcentaje de jóvenes logroñeses hacen lo posible por emigrar a otras ciudades u otros países, ya sea a estudiar o trabajar.
Y es que los jóvenes son conscientes de la poca oferta laboral que les ofrece Logroño; su poca atractiva fiscalidad; las limitaciones de su universidad pública, donde faltan plazas en carreras tan importantes como enfermería, matemáticas e informática; o las crecientes dificultades de su mercado de vivienda, tanto en venta como en alquiler.
Los jóvenes logroñeses perciben que Logroño es un buen sitio en el que crecer, pero no en el que desarrollarse. Asumen que en ciudades no tan lejanas como las de Navarra y País Vasco, existe un ecosistema de mayor empleabilidad, acceso más fácil a la emancipación y a salarios dignos, así como también ayudas para quienes están comenzando en el mundo de la empresa o alquilan piso por primera vez. Y no es que en otras ciudades mayores los precios de la vivienda sean más asequibles, pero sí que existen políticas públicas más acertadas al respecto, así como otros beneficios.
Logroño no está ni entre las treinta urbes más grandes España y, sin embargo, empieza a tener unos precios y una escasez de vivienda semejantes a los de ciudades mucho más grandes. Y hablamos de núcleos urbanos con mayor atractivo para empresas e inversiones, y con más oferta de empleo y salarios más altos.
Logroño necesita construir más vivienda, generar más empleo y tener una fiscalidad más amigable, solo así puede revertir la decadencia en la que los últimos alcaldes del bipartito PPSOE la han sumido en tiempos recientes.