07.03.2023

La Policía Local de Logroño colabora con la Dirección General de Tráfico (DGT) en la nueva campaña de vigilancia y control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantiles, que se desarrolla hasta el domingo 12 de marzo.

Con esta campaña los agentes de tráfico de la Policía Local incrementan el habitual control de utilización y correcto uso de estos elementos de seguridad, especialmente en el caso de los sistemas infantiles, donde puede variar dependiendo de la edad y características físicas de los pasajeros.

Más allá del control rutinario que se lleva a cabo durante el resto del año, el objetivo de esta campaña es contribuir entre todos y todas a lograr una movilidad compartida segura.

Se ha demostrado la existencia de una correlación entre el uso de estos dispositivos y su eficacia, que reduce a la mitad el riesgo de muerte o lesiones graves en caso de accidente con independencia del tipo de carretera por la que se circule.

La Policía Local de Logroño recuerda que las denuncias por no utilizar los cinturones o los sistemas de seguridad adecuados, así como su uso de forma incorrecta, supone una sanción de 200 euros para el conductor, según el artículo 117 del Reglamento General de Circulación, así como un descuento de cuatro puntos en el permiso de conducir, tal y como señala la Ley de Seguridad Vial.