Imagen de la Comisaría de Policía
12.07.2024

La Policía Local de Logroño detuvo en la madrugada del pasado domingo a dos personas por retener a un menor en un vehículo contra su voluntad exigiendo, bajo amenaza, dinero para dejarle marchar.

Gracias a la colaboración ciudadana a través del número de emergencias 092, los agentes recibieron una llamada en la se alertaba de que dos personas tenían retenido contra su voluntad a un menor en el interior de un coche.

Tras activar el dispositivo de búsqueda, una patrulla localizó el vehículo en el entorno del Polígono de La Portalada, en cuyo interior se encontraban dos personas de 24 y 22 años junto con el joven menor retenido.

Según los datos recabados por la Policía Local, dos menores habían aceptado subir al coche de los dos adultos, que les habían invitado a llevarlos a las fiestas de Lardero. Pero en lugar de trasladarles al lugar, comenzaron a dar vueltas con el vehículo por el extrarradio de la ciudad mientras les amenazaban de muerte si no les entregaban una cantidad de dinero.

Tras intimidar a los menores, liberaron a uno de ellos para que consiguiera el dinero mientras que mantenían al otro retenido en el interior del vehículo hasta la realización el pago. La actitud sospechosa del joven liberado alertó a personas del entorno, que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Local que, finalmente, conllevó la detención de los dos individuos.