23.05.2023

La Policía Local de Logroño ha denunciado a cinco miembros de una despedida de soltero por cometer actos de exhibicionismo y originar desórdenes en la vía pública. 

Los actos tuvieron lugar durante la noche del pasado sábado, cuando un grupo de hombres que se encontraban en una despedida de soltero en Logroño, procedentes de otra Comunidad Autónoma, fueron denunciados por provocar diversos incidentes en el entorno de la calle Laurel. 

Los agentes recibieron varias llamadas a través del número de emergencias 092 en las que informaban de incidentes en la zona provocadas por este grupo, quienes, con los pantalones bajados, increpaban al resto de usuarios del entorno, y llegaron a provocar incluso altercados con algunas personas que les recriminaban su actitud. 

Personada la Policía Local y comprobados los hechos, estas personas fueron requeridas por los agentes, pero trataron de abandonar el lugar a la carrera; cinco de ellos fueron interceptados en las inmediaciones para, posteriormente, ser denunciados por exhibicionismo y alteración del orden público, entre otras infracciones. 

La Policía Local recuerda que la Ordenanza de Convivencia de Logroño prohíbe permanecer en los espacios públicos con atuendos que no cubran los órganos genitales y están, además, prohibidos los actos de exhibicionismo. 

Varias patrullas de Policía Local y de Policía Nacional sacaron escoltados el pasado sábado a los jugadores de la categoría cadete del Azul Sport tras la ocupación del terreno de juego por un grupo de aficionados del Varea. 

Los hechos ocurrieron en las instalaciones del campo de fútbol del Mundial 82, tras el partido de fútbol de la categoría ‘cadetes’ del Azul Sport contra el Varea, es decir jóvenes de unos 14 años de edad. 

Al finalizar el partido, un grupo de unas 30 personas aficionados del Varea saltó al campo y comenzó a increpar a los jugadores del Azul Sport, quienes tuvieron que refugiarse y ser acompañados desde las instalaciones del campo de fútbol hasta sus vehículos por varias patrullas de Policía Local y de Policía Nacional.